Viajar...

    Paisaje del jardín del Oxford Retreat Center
Viajar es algo que ha fascinado los seres humanos en tiempos incontables. En las escrituras humanas, esto está reflejado de una forma u otra, como el "viaje" de Adán y Eva, abandonando el paraíso, o los pandavas que se fueron en un exilio.

Para mí, viajar hoy en día me genera dos experiencias particulares:

  • Al estar en un ambiente distinto, con personas diferentes, puedo vivir una vida diferente. Naturalmente, actitudes distintas surgen, así como una nueva consciencia, lo que me da una oportunidad única para el cambio personal.
  • Me enriquezco con las experiencias de otros, sus idiomas, culturas, paisajes, la forma como viven y se relacionan. Es sumergirse en un paradigma distinto - puede que no lo asimile completamente pero por cierto algo me queda siempre después de un viaje.


Cambio y aprendizaje, dos cosas que todo ser humano en un proceso de mejoramiento busca alcanzar. Cuando viajamos, de forma natural logramos ambos y cada viaje para mí es un paseo como el de Alicia en el País de las Maravillas: cualquier cosa puede pasar y mi ser vive ese proceso y cambio con alegría, a veces con sorpresa...

Les comento un poco de mi última aventura:



Dadi Janki y Sister Jayanti, Oxford Retreat Center


Un antiguo molino, Lisboa

  • En Portugal, se afianzó el respeto por ese pueblo que ahora atraviesa una crisis impresionante pero sigue sonriendo y trabajando duro. La sede de Brahma Kumaris en Lisboa sigue impresionándome, ahora tienen un auditorio y una pequeña hostería, prueba de mucha dedicación. Aproveché para conocer la sede del Hotel Pestana, un castillo construido a fines del siglo XIX.
  • Londres es mi ciudad favorita en el mundo, no sé, hay algo especial y todo me parece especial allá. Es increíble la mezcla de culturas: en un paseo en un pequeño parque vi polacos, rusos, brasileños, árabes y, sí, algunos ingleses...
    Un taller en Londres

  • Oxford, con todo el frío del mundo, hospedarse en un castillo, y justo donde sucedió el evento de Alicia en el País de las Maravillas... ¡Es algo que no tiene precio! Junto con mi hermanita, Carolina, salimos a pasear por Oxford en un convertible con un guía fantástico y grande amigo, Anthony.
  • Peace Village se localiza en las montañas, como a 3 horas de Manhattan. Otro lugar mágico para estar y recibir las vibraciones espirituales de un lugar con tanto amor y dedicación. Primero, hubo una reunión de todas las Américas, seguida por un retiro con líderes hispanos.
  • Dadi Janki y Sister Mohini, Peace Village, NY
  • Dadi Janki fue algo especial extra en este viaje. Con 97 años y un cuerpo con una salud bastante complicada, Dadi estuvo tan mal que todos estaban preocupados, para de repente aparecer en Oxford, llena de vida y energía, y partir a New York, donde nuevamente nos vimos. Es la persona más rica del mundo, con un tesoro tan valioso que no puede ser depositado en un banco, pues está en lo profundo de su ser.


¿Vas a viajar? Aprovecha para cambiar y aprender cada vez más.

Mi hermanita, @CarolinaPeixe, Oxford

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego