Y Dios, ¿qué?

Hace unos años tuve una realización interesante, al estar en una antigua cárcel ubicada en el centro de Bogotá y convertida actualmente en un museo. Lo que pasó es que la similitud de ese edificio con una iglesia antigua es increíble, y la comparación me vino a la mente inmediatamente: durante la semana, hacemos lo que queremos y los domingos, visitamos a Dios en su "cárcel", la iglesia o el templo, después lo cerramos de nuevo y buscamos como sea mantenerlo lejos de nuestra propia vida...

Conversa con Dios todos los días...
¿Fuerte? Tal vez... Pero siento que ya pasó de la hora de sacarlo de ese lugar. Es hora de traerlo a la vida personal y dejarlo interferir, sugerir y proponer nuevas formas de vivir.

Hay diversas razones por las cuales no tenemos una interacción más viva con Dios, entre ellas: estamos demasiado ocupados, separamos la religión del restante de nuestras vidas y la incoherencia de ciertas creencias religiosas con la realidad presente.

Yo experimenté eso en mi vida y aún hago el esfuerzo de recordar a Dios y traerlo a mi existencia como coprotagonista en la película de mi vida. Lo que realizó el cambio en mí fue encontrar un lugar como Brahma Kumaris, cuyo concepto de Dios sintonizó conmigo completamente; busca tú también una filosofía que sintonice con tu ser.

Tengo unos tips que te pueden servir:

  • Separa un tiempo diario de tu rutina para tu conversación con Dios. Charla con Él de forma honesta, sin miedos y sin guardar nada, y experimenta como Él toca tu corazón a través de vibraciones especiales. En mi caso, lo hago BIEN temprano, de forma que otras cosas no sirvan de excusa para evitar esto.
  • En hindi, la palabra usada para religión es dharma, que tiene un sentido más amplio; es como la ética personal, o el código de vida que todos tenemos. Dharma lo vives en cada segundo de tu existencia, por lo tanto no puedes separar tu religión de tus acciones. Antes de realizar algo, habla internamente con Dios; durante el proceso, recuerda a Dios cuando puedas, y al finalizar cualquier proyecto, presenta un informe breve de cómo te sientes a Dios. Esto me hace sentirme mucho más cercano al Creador.
  • Es fundamental que encuentres un conocimiento que resuene con tu ser y que presente una coherencia básica, pues no es posible que, por ejemplo, Dios destruya y ame al mismo tiempo. No es tanto una cuestión de ideas y palabras, sino sentimientos y experiencias. El camino que elijas, de corazón, será el camino que te permitirá una comunión con el Ser Supremo y algo que he visto en mi vida y en la vida de otros: un beneficio integral en tu existencia y en la de los demás.


Espero que este texto te sirva como punto de reflexión...

Comentarios

Unknown dijo…
De acuerdo Marcelo. Para mi Bramakumaris me ha ayudado a sintonizar con Dios. Lejos de los rituales, canciones, frases, aparte de lo que los demás ven.

Una experiencia personal, íntima con Dios.
MarceloBulk dijo…
gracias @magnolia por tu comentario!!

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Ventajas y beneficios de la reencarnación