Manejo del estrés, a través de una adecuada relajación


Recuerdo mi época de mayor estrés: sentía a veces que no podría respirar y que el mundo me asfixiaba. No sabía qué hacer y no veía en la medicina soluciones efectivas a mis problemas. Logré solucionar eso a partir de un proceso interior poderoso que me ha entregado un alivio en esa área de mi salud.

A pesar del estrés venir de diferentes causas y tiene distintas raíces, de acuerdo con la persona, su entorno y estilo de vida, hay algo que es común a todos los casos de estrés: la falta de relajación.

Mira, de forma intuitiva, una persona estresada quiere relajarse, ir a un lugar campestre, a una playa, estar con personas amigas o quedarse sola. Así que te quiero entregar algunas posibilidades efectivas de relajación que pueden servir para evitar, mitigar o minimizar el estrés en la vida.
  1. Todos los días, en una rutina, haz algunos ejercicios que permitan a tu cuerpo prepararse para el día que te espera. Se sugieren algunos ejercicios de respiración (pranayama), hatha yoga, tai chi o algo que se haga, con acompañamiento de expertos, para evitar daños al cuerpo físico.
  2. Todos los días, mira un paisaje natural al menos por cinco minutos.
  3. Todos los días, sonríe mucho… Escucha también música agradable y suave… Mira niños a jugar…
  4. Todos los días, practica una de cuatro técnicas, como están en el cuadro.
  5.  Varias veces a la semana, conversa con tu familia, sin una agenda o una razón específica, simplemente charla con ellos.
  6. Al menos tres veces por semana, conversa con las personas de tu trabajo sobre algo que no sea de trabajo, o por lo menos aspectos más profundos.
  7. Al menos una vez por año, haz las paces con alguien, perdona y sé perdonado.
  8. Cuando te sientas realmente estresado, sal a caminar: mira el paisaje, sonríe, piensa en algo profundo, llama alguien a quien amas o con quien hace mucho no hablas, medita un poco.
  9. Después del evento de estrés, reflexiona sobre qué pasó, qué aprendiste, qué cambios debes hacer en tu entorno y qué cambios debes realizar en ti.
El arte de la relajación no eliminará el estrés, pero entregará fuerzas para manejarlo de forma adecuada. Te deseo éxitos en esa tarea.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Los vicios del alma

Ventajas y beneficios de la reencarnación