Por qué necesitamos paciencia AHORA MISMO


Si hay algo que deberíamos ser impacientes es con relación a ser pacientes… ¿Por qué?

En primer lugar, la paciencia tiene un efecto inmediato en las relaciones humanas. Las personas aprecian cuando eres paciente con ellas, es decir, cuando sabes que lo que les explicaste o tus expectativas hacia ellas no se darán ahora. Además, si están haciendo algo que para ti es terrible, tu paciencia les hará sentirse relajados y, eventualmente, habrá contentamiento en las relaciones.

Segundo, la paciencia impacta en la productividad de las personas, específicamente en los momentos que vivimos donde el trabajo en equipo se ha vuelto tan fundamental. Se manifiesta a través de comprender el rol del otro, respetarle por eso y entender que cada uno está en su proceso. La magia de la paciencia en un equipo es que las personas pacientes son capaces de concentrarse más en lo que hacen, sin perder su tiempo en lo que otros no están haciendo.

Por último, la paciencia, junto con la perseverancia, es ingrediente obligatorio para el éxito. En idioma hindi, éxito es safalta, mientras que fruto es fal, indicando que el éxito es un fruto de algo… ¿De qué? De iniciativas, proyectos, sueños, buena energía… Pero, ¿frutos se dan en un día? Algunos pueden tardar más de 10 años… El éxito viene de, además del producto y metodología, no desistir y seguir con su proceso, esperando un día el fruto de un largo trabajo. Sin paciencia, aunque haya éxito, su sabor no será tan natural.

Así que, a ser paciente. ¡YA!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Los vicios del alma

Ventajas y beneficios de la reencarnación