Ventajas y beneficios de la reencarnación



Cuando elaboré los temas a tocar en este blog sobre reencarnación, no me di cuenta del aparente error del tema de este post: las ventajas y beneficios... Es decir, si yo estuviera leyendo un blog como este, esperaría algo tipo ventajas y desventajas de la reencarnación.

Creo que mi inconsciente influyó mucho. Nunca he visto ninguna desventaja con relación a la reencarnación, desde que la acepté como algo natural en mi vida. Pero, no necesariamente reconocer la idea de reencarnación trae beneficios, esto es algo que con el tiempo fui descubriendo y aceptando.

Bueno, aquí hago una lista de las ventajas de la reencarnación, con relación a otras posibilidades:
  • La persona se vuelve completa, pues puede tener todas las experiencias posibles a un ser humano.
  • Hay la posibilidad de rectificar errores serios cometidos.
  • La justicia está completamente garantizada, pues todo lo que se hace genera un retorno.
  • Disminuye el miedo a la muerte, debido a que se sabe que el alma realmente no muere.
  • Permite comprender y aceptar incluso los comportamientos más terribles de otras personas.
Sobre los beneficios de creer en la reencarnación, aquí siguen algunos:
  • Más tranquilidad y levedad en la mente.
  • Una predisposición a ser misericordioso hacia los demás y no juzgarlos tanto.
  • Atención y cuidado en cada acción, palabra y pensamiento.
  • Experiencia de inmortalidad.
Concluyo diciendo que si quieres hacer preguntas, puedes ponerlas aquí en la forma de un comentario. Un saludo de paz.

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola mi nombre es cindy. y si, tengo algunas preguntas acerca de la reencarnación. puesto que estoy elaborando un ensayo acerca del tema me gustaría saber mas. que bueno que haya un blog como este (te felicito). mi pregunta es si ¿siempre has creído así desde pequeño porque te inculcaron o a medida que creciste llegaste a la conclusión de que la reencarnación existe? y otra pregunta es si ¿es necesaria la reencarnacion? Con todo el respeto del mundo hago esta serie de preguntas porque se presento la oportunidad de preguntar a alguien acerca de la reencarnacion una creencia distinta a la mia. Saludos!
MarceloBulk dijo…
HOLA, CINDY... espero que leas estas respuestas, o me puedes mandar un email a marcelobulk@gmail.com
- me inculcaron la creencia. vengo de una familia abierta en términos de creencias espirituales (publiqué esto en mi blog en inglés) y desde temprano he creído que tuve otras vidas.
- sobre la necesidad de la reencarnación, creo que sí. la razón es un poco más profunda...
un abrazo, marcelo
Rubicón dijo…
Hola Marcelo,

he leído las ventajas que observas respecto a la reencarnación. Pero, te pregunto ¿crees que la reencarnación es algo más deseable que, por ejemplo, la creencia cristiana de que Dios te da el paraíso una vez has muerto? Lo digo, porque la reencarnación parece, en principio, una alternativa más fatigosa, por ser algo que se repite, que la salvación cristiana tras una única vida. ¿Qué podrías decirme al respecto? ¿Realmente ves más ventajas en la reencarnación que en la alternativa cristiana?

Pregunto para aprender, ya que estoy investigando el asunto de manera imparcial.

Muchas gracias. Y la verdad me sorprende que no participe más gente en un tema tan interesante como este.
MarceloBulk dijo…
hola @rubicón, espero que leas este comentario.

en realidad, la creencia cristiana es que un día dios resuscitará a los muertos y ahí van a recibir el paraíso... por esa razón son enterrados y no cremados. sin embargo, habría que investigar en la biblia a ver qué realmente dice ahí.

creo que si realmente fuera que después de muertos lográramos el paraíso, hay un comportamiento cristiano que no encaja: el llanto por los muertos. si van a un lugar mejor, ¿por qué lloran tanto?

en términos de reencarnación, de la forma como creo, un día también experimentarás el paraíso, al cabo de tu ciclo de reencarnación.

si quieres que hablemos más, escribeme al marcelobulk@gmail.com un saludo, marcelo
Rubicón dijo…
Te he mandado un mensaje a tu correo.
Anónimo dijo…
Hola Marcelo,

Y cuál es tu opinión sobre los casos reales de la reencarnación, de aquellos niños que afirman haber vivido en otras personalidades, que empiezan desde los 2 a 4 años y con sel tiempo se disuelve.
Últimamente leo mucho sobre esto porque sinceramente me da más esperanza reencarnar que sólo una vida.
MarceloBulk dijo…
Gracias por tu comentario!
Si tienes interes en el tema, te sugiero mires el trabajo de Ian Stevenson.Es un trabajo metodico y bastante confiables.
Un saludo!!

Entradas más populares de este blog

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Los vicios del alma