El poder de servir a los demás

Uno de los procesos dentro de mi viaje espiritual que más tardé en asimilar fue el del servicio a los otros.

Eso se debe a que para servir a otros, especialmente en el campo humanista, tienes que primero servirte a ti mismo.

Hoy, ya puedo observar el valor de servir a otros y el poder que esto me entrega. Sí, parece paradójico que al servir a otra persona terminas sirviéndote a ti mismo. Antes creía que primero tenías que asimilar lo que vas a entregar a otros; hoy he descubierto que al entregar algo a los demás, especialmente algo que no sabías que tenías, eso hace que surja en tu ser con toda fuerza.

Cuando no te sientas bien, cuando las cosas no estén funcionando o simplemente cuando te sientas solo, sal de tu espacio a servir a otros, según tu especialidad, creencia y valores. Verás como el servicio actuará como una operación quirúrgica, removiendo el tumor de la tristeza del alma.

El segundo beneficio es más sutil que el anterior y se llama BENDICIONES. Mira, cuando tienes que pasar por algo es como saldar una cuenta: no hay salida, lo único es saldarla... Sin embargo, imagina si a la hora de saldar una cuenta más pesada recibes una ayuda extra: una mano que te consuela, un hombro para poner tu cabeza o palabras alentadoras. Eso hará que la cuenta no parezca tan pesada...

Cuando sirves a los demás, una energía es intercambiada con esas personas. Mientras les entregas lo que necesitan, tú recibes una fuerza mayor: amor, buenos deseos, agradecimiento... Eso servirá para que sientas tu vida más suave y tus cuentas menos pesadas. Siempre que sirves, recibes un pago sutil y muy efectivo.

¿Quieres más incentivos a servir?


Comentarios

Unknown dijo…
Hermoso Marcelo, gracias. Desde Buenos Aires. GABRIEL

Entradas más populares de este blog

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Los vicios del alma

Ventajas y beneficios de la reencarnación