Las posibilidades para transformar lo imposible

Varias veces en la vida una persona llega a una situación o circunstancia que viene con la etiqueta de IMPOSIBLE: es algo inalcanzable e inaccesible, duro y difícil de hacerlo, algo que muchos tratan de evitar a toda costa.

Y, sin embargo, hay millones de cosas IMPOSIBLES que nos rodean a ti y a mí en este momento... al menos, eran IMPOSIBLES en algún punto de la historia. Por lo tanto, podemos concluir que pueden suceder cosas IMPOSIBLES; pueden llegar a ser POSIBLES.

Al explorar esa posibilidad, hay básicamente 3 formas de hacer POSIBLE lo IMPOSIBLE:

La magia es lo primero que podrías pensar, pero claro, la magia no existe. ¿Verdad? Bueno... podemos usar la palabra Magia cuando sucede algo realmente inesperado. Recuerdo la primera vez que viajé a la India; ganaba mensualmente alrededor de US$ 300 mientras que el boleto costaba más o menos US$ 2,000, ni siquiera tenía pasaporte, y sin embargo, ¡LO LOGRÉ! Fue mágico... La magia ocurre cuando hay fe en que lo IMPOSIBLE se torne POSIBLE y claridad en los resultados que se obtendrán. ¡Pruébalo!

 

La segunda posibilidad se llama simplemente Maravilla, y ese es el momento en que lo IMPOSIBLE se desvanece y lo POSIBLE emerge de ella. Vivo en el resultado de una maravilla, una casa que pertenece a una organización que no cobra por sus servicios. Hace más de 15 años, empezamos a tener el objetivo de esta casa y, finalmente, surgió como fruto del esfuerzo de todos. Las maravillas ocurren cuando hay un objetivo claro y la cooperación de los demás.

 

Y, sí, tenemos milagros. Tuve algunas experiencias en esa área, pero no estoy hablando aquí del milagro religioso; hablo del milagro como aquello que es REALMENTE IMPOSIBLE, INALCANZABLE, pero sucede. Por muchos años solía tener ataques de asma durante el invierno, lo cual era malo para mí y para mi madre, cuyo sueño era profundamente perturbado y estaba llena de preocupación por mí. Luego, a la edad de 21 años, me fui a la India, DURANTE EL INVIERNO... pero no tuve un ataque de asma. De hecho, ¡nunca volvió! Tengo casi 60 años y aunque mis pulmones no son excelentes, el asma abandonó mi vida en ese momento. La razón, según mi reflexión: 1) por supuesto, años de tratamiento ayudaron; 2) estaba más consciente de mi salud y el entorno en el que vivía era mucho mejor que antes, y 3) estaba haciendo meditación y para mí eso fue clave para este Milagro. Si quieres un milagro, haz tus deberes (tratamiento, diálogos, educación, formación, etc.), mejora tu entorno de vida y ten una práctica espiritual.

 

La próxima vez que te enfrentes a una situación IMPOSIBLE, revisa estas posibilidades y ve cómo lo IMPOSIBLE se convierte en POSIBLE. ¡Buena suerte!




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego