¿Cómo conseguir REALMENTE el éxito?

El éxito es algo resbaladizo, pero es alcanzable y hay muchas personas que te ayudarán a conseguirlo.

Aquí hay cuatro cosas que definitivamente te harán llegar a un punto alto en tu vida, una definición de éxito:

  • Preparación. Hace muchos años, escuché esta pregunta, que me ayudó durante muchos años: si todo lo que has pasado ha sido un entrenamiento, ¿para qué te has entrenado? El éxito es el fruto, es el resultado de todo lo que hemos hecho y al reconocer lo que realmente hemos hecho, entenderíamos la profundidad de nuestro propio éxito. Sí, en este momento, tú y yo nos estamos preparando para un gran evento en nuestras vidas, el momento en el que el éxito se convierta en realidad.
  • Perseverancia. Muchas de las cosas que estoy haciendo en este momento no son exitosas, pero no las considero un fracaso; para mí, son parte de un proceso y siempre hay algún beneficio para mí y los demás. El éxito es como una fruta, pero hay que cuidarla hasta que esté lista para madurar; la mayoría de las cosas que hace una persona normal son normales y el éxito es el resultado final, el fruto extraordinario que proviene de una semilla común y muy regular. En lugar de rendirte después de fracasar, para tener éxito intenta dar un paso más o cambiar la forma en que haces las cosas.
  • Estrategia y táctica. A menudo nos damos cuenta de la necesidad de cambiar algo cuando ya no hay la fuerza ni la energía para hacerlo. Es ahí que aparecen ellas; al pensar de manera estratégica, como un@ jugador@ de ajedrez, un individuo puede prever las amenazas futuras y empoderarse para enfrentarlas, o las oportunidades futuras para las que necesita capacitarse. Un buen estratega será lo suficientemente humilde como para aceptar sus errores y debilidades, manteniendo una buena autoestima, reconociendo sus fortalezas y poderes. Pero, ten cuidado, porque demasiada estrategia puede llevarte a un estado de parálisis. Implementa las decisiones, a través de diseñar tácticas y métodos. ¡La victoria está a la vuelta de la esquina!
  • Sigue nadando. Un yogui muy sabio nos dijo a un grupo que para tener éxito, solo hay que seguir avanzando. No te detengas, solo camina hacia adelante... Parece un poco simplista, pero muchas veces, esta es la mejor táctica. El éxito llegará a aquellos que nunca dejen de intentarlo. Inténtalo, hazlo, no te detengas, sigue nadando en el océano de posibilidades que es el mundo.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego