¿Cuáles son los efectos reales de perdonar?

El perdón es más que una muestra de santidad, es una herramienta de sanación, una forma de reparar puentes rotos con otras personas y una maravillosa manera de experimentar emociones constructivas. Me gustaría invitarte a leer este artículo sobre el perdón, desde el punto de vista de la neurociencia: Los efectos del perdón en el cerebro.

De mi parte, me gustaría compartir mi propia experiencia ya que estoy en un camino espiritual desde hace más de 40 años, lo cual espero te motive a perdonar. Y ser perdonado.

  • El perdón es sanador para el que perdona. De hecho, creo que cuando perdono, me estoy perdonando a mí mismo por haber permitido que ese dolor entrara en mi vida o por haber perdido mi autorrespeto debido a eso.
  • Perdonar no puede ser obligatorio, debe fluir. Una profesora de yoga muy sabia compartió cuando no podía perdonar; decidió conectar a la persona con alguien que pudiera proporcionarle lo que necesitara... Se tomó su tiempo, hasta que al menos pudo volver a hablar con la persona, un paso importante.
  • El perdón es un camino hacia el corazón de los demás. Cuando perdonas a alguien, lo sepa o no, una poderosa energía los une a ambos de nuevo... Quizá tome tiempo, pero la relación puede reanudarse.
  • El perdón no significa necesariamente que todo cambie. Es un proceso de reconocimiento y, a partir de esto, se puede cambiar lo que sea necesario.
  • El perdón funciona mejor con los mejores deseos, el desapego y el amor incondicional.
  • El perdón funciona peor con las expectativas, el rencor y la culpa.
  • El perdón abre heridas, asegúrate de estar preparad@.
  • El perdón mejora con la meditación, la oración y otras prácticas espirituales.
  • Perdonar no significa hablar con la otra persona. Hazlo cuando ambos estén listos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego