Xenofobia: cuando todos somos extranjeros

Esta mañana, mientras paseaba por la ciudad en la que vivo, vi a dos familias que me tocaron el corazón y me puse a pensar en cómo el miedo (a veces un resentimiento) hacia extranjeros puede crearnos problemas a nosotros y, por supuesto, a ellos., ya que estoy seguro por lo menos sus hijos no van a ninguna escuela…

Este blog no es una plataforma política; más que eso, trato de crear consciencia.

Tampoco es para una consciencia social, sino para despertar la consciencia propia… porque, verás, todos somos extranjeros.

Nuestra civilización se ha vuelto experta en dividirnos a los humanos en diferentes categorías y la tierra en la que nacimos es una de ellas. Por esta realidad, soy brasileño, un extranjero viviendo en Colombia.

Pero mis parientes no son originarios del gigante verde; tengo al menos raíces alemanas y españolas. En cierto modo, ¡soy extranjero en relación con la tierra en la que nací!

Además, soy humano; ¿cuántas especies han sido desplazadas para que yo esté donde estoy ahora? Todos somos extranjeros en relación con ellas.

¡Y sigue! Se mire como se mire, somos extranjeros viviendo en un lugar en el que no deberíamos estar... ¿o deberíamos?

Mirémoslo desde otra perspectiva: como ser humano, puedo ayudar a otras especies a prosperar, a vivir más o a tener una mejor salud.

Como descendiente, veo la influencia de la gente de mis antepasados ​​en todas partes de Brasil: comida, idioma, estilo de vida, etc. El impacto es profundo; ha cambiado el perfil del brasileño.

Como inmigrante en Colombia, he estado sirviendo a estas personas durante casi 30 años y estoy seguro de que se logró algún impacto…

En otras palabras, nosotros como extranjeros, cambiamos nuestra realidad. Ya que eres extranjero, ¿qué tipo de impacto has creado?




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego