Ceros y unos

Hay tres cosas que podemos aprender del uso de ceros y unos en la matemática de la vida.

  • Si 1 significa una victoria y 0, una derrota, entonces la posición exacta es dar a tus victorias la posición delantera. No las olvides nunca, no como un gesto de arrogancia o "alardearte de ella", sino como un recordatorio de tu fortaleza.
  • Al dar a una victoria la posición delantera, siempre la recordarás. Además, si por alguna razón te vienen a la mente tus derrotas – ocupan la posición delantera – bueno, ceros a la derecha de uno no le afectan mucho... Tus derrotas no serán incluidas en el resultado general de tu vida, ya han pasado y tu victoria las eclipsará.
  • Y si pones ceros detrás del 1 – ocupan la posición de atrás – eso significa que tu victoria fue tan grande que tus derrotas, los ceros de tu vida, la hacen aún más importante. Por ejemplo, si alguien gana una medalla en algún deporte, eso es algo para celebrar, una victoria maravillosa, sin duda; si esta persona tiene alguna discapacidad, tuvo una infancia difícil o su autoestima es baja, la victoria será aún más valiosa. En la vida, cada derrota aumenta el valor de cada victoria.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego