Paz y prosperidad

La conexión entre paz y prosperidad es obvia; si miras el mapa del mundo, mientras más pacífico sea un país, más rico será… más o menos. De hecho, una de las regiones más violentas del mundo no es tan pobre y algunos de los países más pobres no carecen de paz.

Sin embargo, en términos de un individuo, cuanto más pacífica sea la persona, más próspera será... ¿verdad?

De nuevo, no es una afirmación definitiva; ¡Estoy seguro que conoces a muchas personas que son EXTREMADAMENTE pacíficas y que además están en bancarrota!

Sin embargo, en un nivel sutil, cuando estás en paz, tu mente funciona de otra manera… está más concentrada, enfocada y los pensamientos no llegan como una tormenta, sino como una brisa suave…

Cuanto más pacífica sea una persona, su percepción será más clara y, por lo tanto, tomar decisiones será mucho más fácil que sin esa sensación de paz.

Además, debido a que la persona es pacífica, tenderá a gastar menos tiempo, energía y dinero, ahorrando lo más que pueda.

Así es, al menos en un nivel sutil, la prosperidad viene con la paz interior.

Entonces, si sientes que no has encontrado la clave de la prosperidad, o la perdiste, inténtalo y experimenta la meditación u otras técnicas que te ayuden a estar en paz.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego