SER es tan mágico…


Hay 4 verbos principales con relación a la espiritualidad: SER, ESTAR, TENER y HACER. La idea es que todos tus estados – profesión, situación familiar, posición socioeconómica – vengan de quien realmente eres, y todo lo que tengas y hagas esté alineado con eso.

Así que el verbo más importante es SER. ¿Sabes conyugarlo?
  • Yo soy… ¿Quién realmente eres? Si te identificas con tu profesión, edad, género o si eres madre o soltero, eso significa que tu identidad fluctuará cuando te jubiles y no puedas ejercer la profesión, o cuando cambies de franja etaria, incluso si tienes una crisis de identidad de género o peor, cuando tus hijos se vayan de tu casa o te cases. Responder ¿quién realmente eres? es el principio de un cambio fundamental.
  • Yo estoy aquello que soy… Mi puesto de trabajo, mis roles y responsabilidades vienen de mis cualidades y valores internos, de mi percepción única del mundo. No hay estado sin que realmente yo lo sea.
  • Yo tengo lo que está alineado con quién soy… Todas mis posesiones, físicas o sutiles, están directamente relacionadas a mí; a través de mi ropa, la forma como manejo el celular o incluso mi sentido de tenencia con relación a mis relaciones, deben estar directamente alineados a mis valores, cualidades y mi espiritualidad.
  • Yo hago lo que soy… Solo me dedico a hacer aquello que está relacionado conmigo, con mis valores y principios, con todo lo que corresponde al ser que soy. Es mi vocación en la práctica, lo mejor de mí colocado en acción.


Cuando los conyugo de forma precisa a los 4 verbos, cambios enormes sucederán en mi vida y experimentaré la verdadera magia de simplemente SER.

Esta es una serie de posts sobre MAGIA…

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego