Cuando ser saludable es ser un mago


Por muchos años, una u otra enfermedad me hizo compañía. Ser enfermo, especialmente cuando se es niño, significó que fue privado de la alegría y levedad típica de esa época, de los muchos amigos y demasiados juegos… Afectó incluso mi rendimiento escolar – Educación Física es una materia – y me marcó mucho.

Por varias razones, decidí entrar a una escuela militar, más específicamente la Fuerza Aérea. A pesar de que tuve que estudiar duro para el examen, paralelamente al colegio normal, logré pasar con un buen número. Durante el tiempo de preparación, lo más importante para mí era el trabajo en mi cuerpo físico, ya que mi temor era no pasar por la prueba física.

Pasé. De repente estaba yo viviendo con más de 200 muchachos en un enorme dormitorio. Si bien en un entorno como este mi enfermedad debería crecer, fue todo lo contrario. El contacto con la  naturaleza, ejercicios y marchas hicieron su trabajo en mí y solo estuve en el hospital una vez en los tres años que allá estudié.

Este fue el comienzo de un cambio fundamental, porque la salud no es solamente importante; ser saludable es MÁGICO.

La salida de las fuerzas armadas coincidió con el comienzo de la práctica de la meditación, que implicó el cambio de mi dieta y horarios. Durante décadas, he podido observar cómo la salud fue influida por mi mente y el empeño espiritual, una dimensión distinta a la de la Fuerza Aérea.

Hoy en día, a pesar de seguir teniendo problemas de salud, experimento la magia con relación a ser productivo y mantener relaciones normales con otras personas. Aun cuando la energía del cuerpo parece estar agotándose, el alma le da un último empujoncito…


Esta es una serie de posts sobre MAGIA…
PS Te sugiero que vayas a mi canal, tengo una playlist dedicada a la buena salud. #BuenaSalud

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego