Sé un rey de tu propio ser


Durante muchos años he practicado un tipo de meditación, raja yoga, que significa yoga para ser un rey de sí mismo.

Como buen rey, verifica entonces que:

  • Tus ministros, es decir, tus capacidades principales estén contentos y desempeñándose bien. Al haber algo de malo, la meditación te puede ayudar a alinear a tus ministros. Si no sabes, tienes 3 ministros muy especiales: la mente, quien genera tus pensamientos, ideas, sentimientos y emociones; el intelecto, quien cuida de tu consciencia y toma decisiones, y el archivo de tu subconsciente, que acumula tus experiencias, cuidándolas con mucho cuidado.
  • Tus trabajadores, o sea,  los órganos del cuerpo, estén satisfechos y que no haya problemas graves. Más allá de aspectos físicos, cuando tú, el rey de tu propio ser, manda energía positiva y pura a tu cuerpo, eso ayuda a que sane.
  • Tus proveedores están felices de estar contigo. Son otras  personas, la naturaleza y el entorno en general. ¿Cuán justo eres al pagarles a ellos por sus servicios?
  • Tus clientes se sienten bien atendidos. ¿Cuántas quejas y reclamos recibes de las personas a quienes sirves, de la naturaleza y el entorno? En la medida que mejores tu atención al mundo que te rodea, naturalmente el mundo te devolverá felicidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego