Tu visión de futuro: defina tu existencia futura en este momento








Un ejercicio muy útil que realicé hace muchos años fue el de diseñar mi propio futuro. No quiero hablar aquí de astrología o quiromancia, sino la habilidad humana de percibir adonde se dirige en este viaje de la vida.

Creo que todos los seres humanos tenemos una brújula interior y la sensación de estar estancado que surge en algún momento o de que la vida no está moviéndose cómo debería, se debe a qué nos distanciamos muchas veces, en el curso de la existencia, de este Norte interior, de este destino final que empezamos a construir desde muy temprano.

Aquí van unos tips para diseñar el próximo año que, espero, te ayudarán a tener claro tu Norte y qué hacer para alinear tu viaje a la brújula de tu ser:

  1. Pregúntate: ¿Cómo te ves en 10 años? Oye tu respuesta y siente que rumbo te está dictando tu propio ser.
  2. Mírate en el día a día de hoy: ¿Qué acciones te generan satisfacción por más tiempo? Con base en esta respuesta, comprenda qué hace que recibas satisfacción de esas acciones; es bueno si dialogas con alguien más que conozcas y que te ayude a llegar a esas respuestas.
  3. Con relación a tu vida social, ¿cómo quieres que otros te vean en 10 años? Esto te ayudará a entender qué estás construyendo con tus familiares, amigos y compañeros en general.
  4. Con relación a tu vida espiritual, ¿qué estarás viviendo en 10 años? Esto te ayudará a entender qué estás desarrollando en términos de tu propia espiritualidad.
  5. Con relación a tu vida personal, ¿qué quieres ver en el espejo en los próximos 10 años? No, no es el estado de tu cuerpo solamente, sino todo lo que corresponde a tu salud, tu carrera profesional o académica, tu forma de ver el mundo, etc.
  6. Si en 10 años te encontraras con un genio mágico que te dará lo que necesitaras en ese momento, y solo podrás pedir un deseo, ¿cuál será este único pedido? Esta pregunta creativa, realizada de cuando estés relajad@, te brindará una respuesta increíble que surgirá directamente de tu inconsciente.


Las respuestas son las piezas de un rompecabezas; únelos y tendrás claridad sobre cuál es este Norte al cual te diriges. ¡Buena reflexión!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Ventajas y beneficios de la reencarnación