Realizando una realización

Estar en un camino espiritual implica naturalmente tener muchas realizaciones.

Esta palabra, fruto de la expresión en inglés realization, implica un darse cuenta constante, la consciencia abierta y un cambio interior. Sin embargo, realización en español involucra algo concreto.

En mi último viaje a la India, estuve pensando que aunque he tenido muchas realizaciones no todas se han realizado realmente, es decir, se han concretado. Son como velas encendidas en cuartos oscuros y desocupados; existen, pero nadie las ve y realmente no se siente el beneficio de tenerlas ahí…

Si bien la primera función de una realización es iluminar la mente y mostrar diferentes perspectivas, es un mundo pragmático, la espiritualidad es la forma ideal de realizar proyectos, trabajar, cuidar la familia y cumplir con las situaciones y deberes de la vida sin estrés o ansiedad.

Por ejemplo, si pienso que yo soy un alma y no un cuerpo, ¿cuál es el efecto en mi vida?
  • Eso me ayuda a trabajar de una forma más productiva, entregando lo mejor de mí sin apegos o negatividad.
  • Puedo abrazar y aceptar a personas  que piensan de forma distinta y actúan contra lo que pienso.
  • Gastaré el dinero que tengo de forma más económica y concentrada, equilibrando las necesidades con los deseos.



Así que si has tenido alguna realización en tu vida, ¿realmente la has realizado o sigue siendo una luz solamente?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Los vicios del alma

Ventajas y beneficios de la reencarnación