domingo, 16 de abril de 2017

Diferentes formas de amar a los demás

Amor... ese bello sentimiento que nos une a todos.

A lo largo de los años, el amor ha cambiado su forma, manifestándose de muchas maneras diferentes y expresándose en varias dimensiones. Y sin embargo, sigue siendo muy importante.

Debo confesar que no he dedicado mucho tiempo a pensar en el amor, porque solía sentir (de hecho, sigo sintiendo) que el amor es un término demasiado usado. De hecho, se ha convertido en sinónimo de cosas muy baratas en la sociedad actual.

Hace unos tres años, empecé un proceso de reflexión para comprender realmente el poder del amor. Aunque es una práctica todavía en curso, he llegado a la conclusión de que el amor funciona bien debido a tres elementos básicos:
  • Sin condiciones. Cuanto más incondicional es el amor, es decir, cuanto más amas a los demás, no importa qué o quiénes sean, más poder éste tendrá y por lo tanto funcionará de manera óptima.
  • Dedicación. Entrando en la profundidad de tu amor hacia los demás y renunciando a las cosas que valoras cuando - esto es dedicación, y aumenta la intensidad de tu amor.
  • Desapego. Aunque parezcan opuestos, el amor y el desapego deben trabajar mano a mano, ya que esta cualidad te da la capacidad de amar incondicionalmente.



¿Cuál es la función del poder del amor? Bueno, eso es para otro post, pero puedes empezar a intentar de ahora en adelante...

No hay comentarios.: