domingo, 30 de abril de 2017

Madurez, el momento de liberar tu potencial

Una de las herramientas profesionales que uso e imparto a otros se llama la Curva S. Es conocida por otros nombres, pero básicamente tiene como finalidad indicar en qué etapa se está y cómo seguir desde ahí.

Como puedes observar en la figura, todo inicia bien, crece mucho, hasta llegar al punto que llamamos madurez, donde el crecimiento disminuye y la tendencia es entrar en decadencia. Utilizado en start-ups y tecnología, yo lo utilizo para hablar del ser humano, debido a mi trabajo con una empresa inglesa.

Hablando de la madurez física, es cierto que la edad hace que muchos procesos se retrasen en el cuerpo y éste entre en decadencia, pero también es correcto decir que una persona madura tiene más capacidad para implementar acciones y desarrollar su potencial plenamente.

En mi experiencia, todo es una cuestión de enfoque: la persona puede experimentar la reducción de sus capacidades o la enorme posibilidad de innovar, sin tantos frenos o restricciones. La decisión es personal.

Hay diversos ejemplos en la historia que corroboran esto, pero lo mientras vas llegando a esa increíble etapa de la vida, es fundamental verificar con qué consciencia y actitud lo haces, y elegir la mejor opción.


Como alguien una vez dijo, si quieres envejecer, puedes acostarte en cualquier lado y esperar que el tiempo pase; si quieres madurar, debes trabajar en eso de forma intensa.



No hay comentarios.: