Una reflexión de cumpleaños - Uma reflexão de aniversário

A versão em português está mais abaixo.

Hoy es mi cumpleaños. En realidad, cumplo…. ¡dos veces! No, no es broma, déjame explicar…

El primer de los cumpleaños celebra el día que nací. Sin embargo, noto que en la medida que los años pasan, los pensamientos y sentimientos se vuelven más y más, bueno, corpóreos y las conversaciones empiezan a girar alrededor de médicos y medicina, hospitales y cansancio, enfermedades y curas milagrosas, o no tan milagrosas. Y, claro, lo eventual ¿recuerdas a fulanito? ¡Murió!

Pero tengo un segundo cumpleaños y me atrevo a pensar que tú también: el día en que descubrí ser distinto de lo que pensaba ser. En mi caso, en el mismo día de mi nacimiento, entré a una bella casa, en un bonito barrio de São Paulo. Allá aprendí algo completamente distinto: descubrí que no era este cuerpo, sino un ser espiritual.

Eso impacta mucho en la vida personal, social y profesional, pues mientras el cuerpo es extremadamente limitado, el alma es un pájaro volador que nunca se detiene y me ayuda a mirar mi cuerpo de forma distinta. Me ayuda a no dejarme limitar y olvidar lo increíble que es estar un año más en la Tierra.

Qué fascinante es que solucioné los obstáculos que en algún momento me impedían de llegar a este punto. ¡LLEGUÉ! Y eso es fundamentalmente importante, porque en vez de hablar de enfermedades, médicos, etc., prefiero más bien hablar en lo que logré, de la sabiduría acumulada que tuve la oportunidad de poner a prueba, el crecimiento y la creatividad que nunca se terminan.

Hoy, celebro ser más sabio que el año pasado, ser mejor que ayer y estar mirando el futuro con ojos de niño, siempre buscando el regalo que la vida aún me va a dar…


Hoy, celebro tener a tantos amigos como tú, gente que me inspiró y a quién inspiro, personas que no se dejan detener no importa lo cuán alta sea la montaña de obstáculos… Para mí es feliz cumpleaños, y para ti, una feliz reflexión.



Hoje é o meu aniversário. Na verdade, tenho dois aniversários! Não, sem brincadeiras deixe-me explicar...

O primeiro aniversário celebra o dia em que nasci. No entanto, observo que, com o passar dos anos, pensamentos e sentimentos se tornam cada vez mais, bem, corporais e conversas começam a girar em torno de médicos e medicina, hospitais e fadiga, doenças e curas milagrosas – ou não tão milagrosas – e, claro , você se lembra de So-and-So? Morreu!

Mas eu tenho um segundo aniversário e me atrevo a pensar que você também: no dia em que descobri que eu era diferente do que eu pensava que era. No meu caso, no dia do meu aniversário, entrei numa bela casa, em um lindo bairro de São Paulo. Lá eu aprendi algo completamente diferente: descobri que não era este corpo, mas um ser espiritual.

Isso impactou muito na vida pessoal, social e profissional, porque enquanto o corpo é extremamente limitado, a alma é uma ave voadora que nunca pára e me ajuda a olhar o meu corpo de uma maneira diferente. Isso me ajuda a não me deixar ser limitado, esquecendo o quão incrível é estar mais um ano na Terra.

Quão fascinante é que eu resolvi os obstáculos que em um ponto me impediam de chegar a este ponto. CONSEGUI! E isso é fundamentalmente importante, porque ao invés de falar de doenças, de médicos, etc., prefiro falar do que consegui, da sabedoria acumulada que tive a oportunidade de usar, do crescimento e da criatividade que nunca acaba.

Hoje, eu comemoro ser mais sábio do que no ano passado, sendo melhor do que ontem e olhando para o futuro com os olhos de uma criança, sempre procurando o presente que a vida ainda vai me dar ...

Hoje, comemoro ter tantos amigos como você, pessoas que me inspiraram e inspiram, pessoas que não têm permissão para parar, não importa quão alta a montanha de obstáculos ... Para mim é um feliz aniversário, e para você, uma reflexão feliz.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Los vicios del alma

Ventajas y beneficios de la reencarnación