Pequeños hábitos, grandes consecuencias

Queremos grandes cambios en nuestra vida, una supertransformación, que todas las personas a nuestro alrededor nos amen y respeten, además de un excelente trabajo…

Hay varias tácticas para alcanzar el éxito, que es la palabra que está por detrás de lo anterior; una de ellas es empezar pequeño, en dos pasos.

Todo cambio genera varias cosas, entre tantas está la resistencia, y la regla es muy sencilla: mientras más grande e impactante sea el cambio, mayor será la resistencia. Y la transformación en nuestra vida entra dentro del concepto de grandes cambios…

Lo primero es tener claro lo que se quiere realmente, teniendo en cuenta que cualquier transformación no tendrá resultados positivos solamente. La resistencia que aparece dentro de una persona por querer cambiar es mejor manejada si la persona entiende el lado negativo que viene con eso.

Por ejemplo, tengo un amigo que siempre quiso tener una bicicleta para ir a trabajar. Finalmente la logró y observé que no la usaba. La razón es que mi amigo no tuvo en cuenta los kilómetros de distancia que tenía que diariamente pedalear para llegar a su empleo… Su falta de realismo hizo que la resistencia interna fuera más fuerte y eventualmente paró de usar la bicicleta (bueno, tuvo un accidente, creo que fue por eso…).

Segundo, mira cosas que son fáciles de cambiar en tu vida, ya sea que ya estés trabajando en ellas o son algo que consideras sencillo de manejar. Cambio no significa exclusivamente perder algo o parar de hacerlo; en realidad, eso genera aún más resistencia. El manejo del cambio es más remplazar, sustituir, actualizar o incluso mejorar algo que ya haces.

Un ejemplo es el hábito de meditar. Es algo que ya practico hace muchos años, pero observo que hay mucho margen de mejora. La resistencia interna es mínima, pues me gusta y comprendo su valor y sentido, además no haré nada demasiado difícil…


Estos dos pasos, que se aplican a cualquier pequeño hábito por cambiar, te acercarán a la experiencia real del cambio mayor, ayudando a disminuir la resistencia interna y facilitando que la transformación ocurra.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Ventajas y beneficios de la reencarnación