Paciencia...



Yo considero paciencia como una de las cualidades menos comprendidas.

Se utiliza para justificar errores propios (ten paciencia conmigo…) o la entrega de un servicio mediocre en diversas tiendas (usted tenga paciencia, ya le atenderé). Con eso, corrompimos el verdadero y poderoso valor de esta cualidad, la que nos permite no solamente convivir, sino vivir con realidades que no necesariamente son negativas, pero nos causan algún tipo de incomodidad.

A la vez, perdimos los resultados inestimables que vienen con la paciencia como la relajación, el buen humor y un sentido de sabiduría natural.

Entendamos que por detrás de la paciencia hay la confianza total que lo que necesitamos o deseamos sí sucederá. No hay dudas, todo está claro, solo que no es el momento… Este momento llegará en el futuro.

La pregunta es: ¿qué se necesita para ser paciente?

Lo primero es tener claro los objetivos propios. Por más pequeños que sean – por ejemplo, llegar al trabajo, sorteando un tráfico terrible – el enfoque en lo que se desea lograr es necesario para que el ser se relaje y disfrute ese momento fantástico antes del logro. Esta claridad es la confianza que es necesaria.

Segundo, es importante comprender por qué lograrás eso. Claro que en el ejemplo de llegar al trabajo, la respuesta es sencilla (¡yo conozco el camino!), pero cuando pensamos en grandes logros, la respuesta requiere mucha reflexión. Mira tu trabajo o algún proyecto de vida que tienes y hazte la pregunta: ¿realmente conozco el camino? Ningún GPS será capaz de guiarte en estos aspectos, pero una reflexión sincera podrá darte una idea si realmente estás cerca o no del logro final que anhelas.

Por último, disfruta el tiempo que demora en llegar allá. Sabe, no es tiempo perdido…. Mucho puedes hacer en esos minutos, horas o años que demore. Es un periodo de crecimiento y cambio, son momentos donde desarrollas la sabiduría que te da la paciencia y te entrega innumerables y valiosísimas realizaciones.

Así que te deseo un feliz viaje, con mucha paciencia y realizaciones personales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Ventajas y beneficios de la reencarnación