Secretos de Navidad

Mi mamá era muy astuta y sabía que gran parte del valor que un niño (de cualquier edad) da al regalo que recibirá es proporcional al secreto correspondiente. Así que ella trataba de esconderlo lo mejor posible... por supuesto, yo también era astuto y muchas veces logré adivinar cuál era el regalo que venía para mí.

Y tú, ¿eres astuto lo suficiente para descubrir en antelación los regalos que te llegarán? Tal vez, con relación a los regalos físicos, dados por personas específicos, eso no sea tan difícil... pero y ¿los regalos que la vida te entrega?

Todos los días, la vida te ha entregado un poderoso regalo. A veces, lo reconocemos y lo disfrutamos, sintiendo la felicidad que viene de recibir un regalo, algo extra que nos sucede y que puede ser útil o servir para hacer nuestra vida más bella...

A veces, no reconocemos ese regalo. Tal vez el paquete no sea tan bonito, la marca no sabemos si es buena o no, o su utilidad es dudosa. Con una media sonrisa, o incluso lágrimas, tenemos que aceptarlo, pues después de todo viene de la vida misma... no hay como rechazarlo.

¿Sabes un secreto? Son estos regalos misteriosos e incógnitos que esconden verdaderas joyas. Puede ser la pérdida de alguien querido, un trabajo que no funcionó o un asalto; la vida siempre te entregará lo mejor de sí misma. Mira el mundo en que vivimos hoy y verás gente con cáncer sonriente e inspiradora, personas sin piernas o brazos o gente sin ningún dinero que inspiran, que transforman nuestro mundo porque ellas mismas aprendieron a vivir con esta situación. Ellas aprendieron a aceptar, apreciar y celebrar el gran regalo que tienen.

Así que en esta Navidad, además de los regalos que recibirás de tus amigos y parientes, oye con atención la voz de tu interior y descubrirás ese regalo misterioso que solo la vida te puede dar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego