Tips para un año muy exitoso


Mientras entras en febrero, probablemente muchos de tus propósitos de año nuevo se quedaron allá, en la celebración de año nuevo... Bueno, claro, ahora ya es la realidad que sin duda es distinta a una celebración...

Si quieres realmente aplicar estos propósitos tan increíbles que tuviste en el año nuevo, aquí te sugiero unos tips para que esto suceda en la práctica:

Dios, en un papel protagónico.

El primer tipo es de alto nivel espiritual - normalmente a Dios le asignamos unas pocas horas en la semana, tal vez solo lo recordamos y le oramos en momentos trágicos de nuestras vidas. El resto del tiempo, Dios es un "extra" en la obra de nuestra existencia. Bueno, si quieres logro en tu vida, hazlo parte del equipo de protagonistas. Piensa en él de forma constante - a esto se llama yoga, una conexión constante con algo, en este caso, Dios. De esa manera, tomamos de Él su poder, cualidades y el amor incondicional que tiene hacia nosotros.

Una sonrisa ante los obstáculos.

Si no puedes desarrollar una actitud positiva ante los obstáculos que surgen, bueno, al menos una sonrisa... Sonreír de forma genuina es sanador y cambia tu perspectiva de vida. En otras palabras, cuando sonríes miras los problemas más graves en tu vida como un desafío por ser superado, mientras que tus potenciales más pequeños parecerán tan brillantes como un diamante.

Paciencia & perseverancia.

Es la pareja ideal para que logres éxito este año. Toma cualquier propósito que hayas determinado para tu año y míralo con ojos de paciencia y perseverancia. La paciencia te ayudará a entender que todo tiene un momento ideal para dar frutos, mientras que la perseverancia no te permitirá quedarte quieto, te ayudará a pensar en estrategias diversas para poder cumplir con tus metas.

Ley de la generosidad.

No olvides que la forma de ganar más es dar más. No dar lo que necesitas, pues si haces eso entonces tu mente no logrará generar pensamientos de victoria y ganancia. Pero de lo que no es parte de tu necesidad, entrega lo máximo que puedas al mundo que tanto lo necesita. De esta manera, eso va a volver a tus manos de forma multiplicada.

Tu cuerpo es tu templo.

Cuida tu cuerpo de forma cuidadosa, revisa bien tus dietas y ejercicios diarios, y observa cómo esto afecta tu desempeño. Un truco sencillo es no usar tanto carro y tanto ascensor. En Bogotá, hay el Día sin Carro anual; crea para ti un Día sin Carro semanal, donde realmente puedas disfrutar caminar y estar en contacto con tu entorno de otra manera. Otro truco es evitar restaurantes y preparar tú mismo, o en familia, lo que vas a comer, así puedes elegir lo que realmente es saludable para ti.

Tu mente es la luz de tu templo.

La salud no es solamente del cuerpo. La mente, en un mundo tan complicado, donde tanto está sucediendo todo el tiempo y donde tienes que pensar tanto sobre todo, está en peligro. Llévala a hacer ejercicios a través de la meditación, reflexión y contemplación. Evita tanta televisión y busca libros que te ayuden a pensar, oye música que llegue al alma, y haz acciones donde tu mente deba generar pensamientos, ideas y sentimientos distintos a la realidad y el entorno en que vives.

Meditar 1 minuto.

Una técnica desarrollada por varias organizaciones, entre ellas Brahma Kumaris, es la de meditar un minuto de vez en cuando. Puede ser a cada hora o simplemente cuando estés en un tráfico más intenso. En las reuniones cuando no tienes nada que ver con lo que están hablando o mientras un cliente aprovecha para realizar comentarios negativos sobre ti. La meditación de un minuto permite a la mente disminuir su velocidad y al cuerpo respirar mejor.


¡Suerte con tus propósitos para el año!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Ventajas y beneficios de la reencarnación