Cambia tu vida, cambia el mundo


Vivo en un mundo donde, aparentemente, hemos parado de querer cambiarlo.

Tal vez porque el mundo ya cambia solito. Y mucho. Todos los días algo nuevo surge, ya sea en la tecnología o en el panorama mundial, impactando las vidas de millones de personas.

Tal vez porque tentativas anteriores de cambiar el mundo no han funcionado. Los hippies de los 60 son actualmente aquellos contra quienes ellos lucharon. La reciente indignación de los indignados dio muy pocos resultados... ¿cuáles realmente?

Tal vez porque el método no ha sido correcto. Medios, ciencia, política... todas las áreas humanas ya han tratado cambiar el mundo. Y, sí, algo han cambiado, pero no el cambio que todos queremos, donde todos los seres podamos disfrutar del mundo de forma sostenible, con mucha felicidad.

En la espiritualidad, aprendí que el cambio solo puede suceder cuando empieza del propio ser. Pero no es un cambio fácil y rápido, lleva tiempo, y solo se puede considerar efectivo cuando la vida de la persona cambia.

¿Qué es cambiar la vida? Empieza de tu actitud ante las cosas, como la lluvia que cae en mi ciudad o los resultados de un partido de fútbol. Se extiende a la manera como reaccionas ante las situaciones y por último, cuando generas cambios. Cuando el cambio llega a ese nivel, el impacto empieza a sentirse tmabi[en en las vidas de otros.

Estamos interconectados de una manera única. Cuando una persona realiza un cambio que se plasma en su propia vida, eso afecta a muchos, que empiezan a cambiar sus vidas siguiendo su ejemplo, impactando a muchos que empiezan a cambiar sus vidas siguendo su ejemplo, lo que afecta a muchos que empiezan a...

Mientras el cambio se realice solo en la mente, no afectará a otros.

¿Por qué no empiezas ahora mismo?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego