Sobre la Verdad


Niels Bohr, una vez dijo que lo contrario de una verdad trivial es la falsedad, mientras lo opuesto de una gran verdad es otra gran verdad.

En estas épocas del año, cuando las personas solo piensan en la Navidad que se acerca, el cuestionamiento real y genuino que hago es: realmente, ¿crees que un día del año te hará feliz?

Para la mayoría de personas la respuesta es . Es su "pequeña verdad", algo fácil de demostrar su falsedad. Mira, en la medida que los años pasan, esa es una época fudamentalmente comercial, donde se ha olvidado el sentido real de la celebración, concéntrandose más y más en un juego de regalos, bebidas y comidas. Es fácil ver que si la persona desarrolla su espiritualidad, esas atracciones dejarán de existir y la corta felicidad de un día de navidad será parte de la felicidad experimentada por la persona todos los días del año.

Pero, para unas pocas personas, la respuesta es . Su Navidad es una "gran verdad". Es un momento real, donde se ve el mundo de una manera distinta. En realidad, para esa persona, los regalos, bebidas y comida son secundarios. La felicidad que experimenta este día específico no es comparable a la de los demás días. En realidad, la felicidad de los demás días será constantemente alimentada por esa felicidad especial de un día en su vida. Para esa persona, ese día no tiene precio.

¿Crees que un día del año te hará feliz?


¡FELIZ NAVIDAD!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Los vicios del alma

Ventajas y beneficios de la reencarnación