Sobre la reencarnación

Una de las grandes ventajas de mi vida fue haber nacido en un país con una mentalidad tan abierta como Brasil, especialmente en el campo religioso-espiritual. Muchas veces me he encontrado con personas cerradas para posibilidades diferentes de las que aprendió en su vida.

Sí, creo que todos los que estamos en algún camino específico creemos que ahí está la verdad - de lo contrario, ahí no estaríamos, continuaríamos a buscarla en otra parte. Sin embargo, como decía Neils Bohr, lo opuesto de una gran verdad, es otra gran verdad. Creo, en mi corazón, que tengo la verdad y que tú también tienes la verdad. No se oponen, sino que conviven y se complementan.

Uno de los casos que a veces veo en determinadas personas reacción es el tema de la reencarnación. Algunas veces incluso me resulta difícil explicar algo que doy por sentado desde que era niño como obvio y natural. Pero, a través de este blog, te comentaré un poco mis puntos de vista de la reencarnación que, desde luego, están basados en el conocimiento de Brahma Kumaris.

Lo primero que es necesario es entender que somos en realidad 2, digamos, entidades unidas en un mismo sitio: hay un alma y un cuerpo. Lo espiritual y lo biológico. Cuando los dos se unen, eso crea el ser humano. Pero, ¿seré DOS seres o uno solo? La unión de los dos permite la expresión y experiencias, pero realmente somos uno de los dos - el alma. El cuerpo un día nació y un día dejará de existir, sus moléculas esparciéndose por todo el planeta de una forma u otra.

El alma que soy, esa alma es inmortal. Nunca nació, nunca murirá. Así que el proceso de reencarnación existe para mantener el alma en la tierra, permitiéndole expresar y experimentar.

Por ahora, te sugiero que experimentes un poco con eso. Siéntate en algún lugar tranquilo y siente dentro de ti mismo que eres esta alma de luz, este ser único espiritual, distinto al cuerpo físico.

En la próxima entrada, continuaremos con este tema.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Ventajas y beneficios de la reencarnación