¿Qué hace el alma en la tierra?

Probablemente, si crees que las almas vienen de otro sitio, de un lugar más allá, un nirvana invisible a los ojos (como yo creo), una de las preguntas cruciales es: ¿por qué venimos aquí?

Si tienes una vida trágica o desagradable, la pregunta se vuelve incluso aún más fuerte. Si disfrutas de tu vida, es probable que pensaste muy poquito en eso. Pero, independiente de tu experiencia, hay una razón para que estemos aquí.

La razón principal es que como seres, somos duales, "seres humanos" - parte SER, parte HUMANO. El ser es eterno e inmortal, mientras que la parte humana le permite experimentar el mundo material, la perfecta interfaz. Ambos hacen una pareja tan perfecta que muchas veces nos confundimos y pensamos que el cuerpo es inmortal, sufriendo al ver su deterioro. O nos olvidamos de nuestra propia eternidad y vivimos en la aprensión de que a cualquier momento, algo malo nos pasará.

Cuando aprendí sobre el alma y de donde vinimos, tuve muchos de esos pensamientos y confusiones. Poco a poco, a través de la meditación, pude sentir algo más que la vida presente que tengo, experimentando aspectos de mi ser que antes ni siquiera soñaba que existían.

En realidad, por causa de nuestra dualidad, cuando descendemos a la tierra entramos en un ciclo de nacimientos. Este ciclo nos permite experimentar diversas características humanas, virtudes y valores, y todo lo relacionado con la vida.

Este ciclo no es bueno ni malo. Es experiencia, enriquece el ser y lo hace percibir cosas que, de otra manera, no serían experimentadas. Durante los nacimientos, vas acumulando cuentas kármicas que en otros son saldadas, retornando el equilibro en tu ser y en el universo.

Al final de este camino, de este interesante viaje, regresas a tu hogar original, tema para otro post.

Hasta pronto.


Marcelo
P.S. Empiezo mi estación de viajes, así que el blog se demorará un poco para ser actualizado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Ventajas y beneficios de la reencarnación