De donde vienes, allá volverás

En muchos escritos, hay la mención de que volveremos adonde vinimos. Por ejemplo, la Biblia afirma que eres polvo y al polvo volverás. Si entendemos estas ideas con una perspectiva más espiritual y sutil, podemos decir que el alma que vino de algún lado, un día regresará a ese sitio.

El alma es inmortal, así que no va a murir. En realidad, como energía, tampoco nacerá, pues siempre ha existido. ¿Nueva esta noción de eternidad? Eterno es lo que no tiene fin y tampoco comienzo, eso eres tú y yo.

Saliendo de lo abstracto, lo que significa es que todas tus experiencias nunca realmente desaparecerán, todo lo que haces es por lo tanto extremadamente valioso, pues te acompará para siempre. Yo encontré esa idea increíble, fantástica y atractiva. Desde que la oí, en el 83, no la pude olvidar, jamás.

Ahora, bien, y ¿qué lugar es ese de donde vinimos? Los antiguos cristianos creían en un cielo de donde nosotros viniamos y los budistas tienen la idea del Nirvana, ese sitio donde un día surgimos y al final nos sumergiremos.

Pero, si seguimos la idea de la inmortalidad y la eternidad del alma, debe ser un sitio más bien como un hogar original, del cual un día salimos a la Tierra y un día volveremos. Es como otra dimensión y es un concepto muy importante especialmente para algunos de los que practicamos meditación, pues en el estado profundo de yoga podemos experimentar nuevamente estar en ese hogar, de total paz y silencio, sin materia alguna. El cuadro abajo muestra una noción de como es ese sitio.

Está bien, pero ¿qué hacemos mientras no regresamos a nuestro hoga? Y, ¿por qué no regresamos trás terminar la primera vida?

Veremos en el próximo post, un abrazo... Marcelo
P.S. Si estás en Bogotá, ahora en septiembre tendremos un retiro de autoliderazgo; escríbeme si te interesa, o le interesa a alguien que conoces.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Ventajas y beneficios de la reencarnación