Reflexiones de un progreso interrumpido




En nuestro interior, hay una batalla constante de lo que eres y qué quieres volverte


Cuando era adolescente, fue muy cercano de varios parientes que eran niños aún (incluso mi hermana, 18 años más nueva que yo) y un comportamiento siempre me llamó la atención: una pequeña manta a la que se quedaban tan apegados que no podían dormir sin ella.Aunque la mantita ya estaba sucia y rota, todavía se agarraban desesperadamente a ella.Yo, obviamente, nunca tuve ese tipo de problema...

Entonces, observo que muchas de esas personas, muchos de nosotros, todavía no nos desapegamos totalmente de algo del pasado. Algo que nos tocó y movió, nos conmovió y derrumbó. Algo que tal vez haya tratado de destruirnos - y falló, pues estamos aquí, ahora mismo. Es la primera ironía que veo: algo que es malo, que es negativo y en vez de rechazarlo, "dormimos" con eso, pensamos y lo vivimos a diario.

Algo ya pasó, pero seguimos estancados en ello. Un día, nos damos cuenta que la manta está sucia y rota, vieja y no nos sirve, entonces queremos superarla, ir más allá de ella. Pero, para solucionar las situaciones, lo que hacemos es sumergirnos aún más en todo eso, en vez de alejarnos, de tirar la manta y arriesgarnos.

Es irónico que vivir bien sea arriesgarse. Significa correr el riesgo, ¿sabe de qué? De dar excusas por malos desempeños, por no tener éxito, por no lograr lo que se quiere. Es agradable y satisfactorio dar excusas, pero asusta cuando tenemos que enfrentar la realidad - de que tenemos que  mejorar, progresar y transformarnos. Que nadie puede ser culpable por lo que somos, solamente nosotros podemos hacer algo.

Si yo pudiera... me gustaría ayudar a todos a eliminar sus mantitas, de eliminar esos apegos pasados, las cosas que existen solo en nuestras mentes y seguir adelante. Me gustaría ayudarlos a levantarse, enfrentarse y seguir adelante.

Claro, sé la respuesta: primero yo mismo tengo que botar mi mantita particular (la que no reconozco que tengo).

Bueno, esto era algo que estaba en mi mente para decirte. Espero que te sirva de algo, que te ayude a tirar la manta de tu pasado. Un gran abrazo y pensamientos de buenos deseos por tu progreso.




Quiero ayudarte a seguir adelante, vamos, dame tu mano...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego