El poder de afrontar





Cuando las situaciones no son lo que deberían ser, hay un poder que te hace pasar por ellas sin que te lastimes.

Normalmente, enfrentamos casi irracionalmente los problemas. Tratamos de destruirlos y seguir adelante. O bien, nos entregamos a las situaciones y paramos de vivir. Ambas cosas generan pocos resultados prácticos - aunque venzamos o bien el problema se vaya solo, mucho tiempo fue desperdiciado y el alma seguirá siempre herida por la experiencia.
Dadi Manohar fue una yoguini quien logró enfrentar situaciones de crisis con una mente calmada y una sonrisa.

Cuando meditamos, despertamos dentro de nuestro ser una fuerza inigualable. Un poder único que nos permite ver nuestro futuro y construirlo. A este poder, llamamos PODER DE AFRONTAR.


Funciona junto con los demás poderes que ya hemos mencionado antes, pues no debemos afrontar lo que se puede tolerar o a lo que se puede adaptar. Enfrentamos las situaciones que realmente necesitan ser enfrentadas - situaciones donde mis principios y valores están en riesgo, o bien son consecuencias de mis decisiones tomadas.

Pero enfrentar no es luchar. Luchar es distinto; mientras cuando enfrentas, utilzando tu poder interno, lo haces desde adentro, usando una fuerza espiritual que no lastima a nadie y es básicamente una mezcla de determinación y coraje, cuando luchas usas tus sentidos físicos y tu fuerza externa, que normalmente lastima a alguien. Al menos a ti mismo.

Afrontar las situaciones es elevar tu autoestima, reconocer tu esencia espiritual y la perfección de la vida. Es aceptar las situaciones como son, pero no renunciar tus valores y principios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego