El viaje de un héroe para volverse diamante

 

Eres el héroe de tu propia vida, ¡siempre! Sin embargo, en ciertos momentos, vamos más allá de nuestras necesidades personales y actuamos de forma altruista por los demás. Luego, de héroe nos tornamos un hira.

Esta es la historia de un rico joyero que eligió precisamente ese camino. En lugar de vivir una jubilación cómoda o religiosa, como era habitual en la antigua India, Brahma Baba asumió el papel de ser su propio héroe.

Todos jugamos el papel de héroes en nuestras vidas, pero no todos se dan cuenta. Un héroe navega la vida con valentía, descubriendo nuevas tierras en su interior, ayudando a otros con coraje y moldeando la realidad en lugar de esperar a que cambie.

Brahma Baba fue uno de los pocos que reconoció esto. Fundó una organización que hoy en día atiende a millones de personas en todo el mundo. En lugar de esperar la transformación en un mundo duro, plantó una semilla y vio crecer un jardín.

Se enfrentó a obstáculos, incluso de aquellos a quienes deseaba ayudar. Fue entonces cuando el carbón —el humano común que lucha por hacer el bien— pasó por el fuego final de la transformación y se convirtió en un hira, un diamante brillante.

Nosotros también llevamos ese potencial dentro de nosotros. Podemos ser nuestros propios héroes y, a veces, héroes para otros. Pero muy pocos brillan como Brahma: un héroe para otros, un ángel para millones.

 

Hoy te invito a ser su propio héroe.

Hoy te invito a empezar a volverse un hira.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y Dios, ¿qué?

Branding, ¿ser o no ser?

Sanando internamente