Muchas virtudes y muchos defectos

Tal vez no nos demos cuenta, pero tenemos muchísimas virtudes – cualidades que facilitan las relaciones y hacen de la vida en colectivo una experiencia maravillosa.

Quizás de lo que no nos damos cuenta es de la cantidad de defectos que tenemos – cualidades que dificultan mucho la convivencia con los demás y el entorno.

Tenemos ambos y es bueno saber eso, abrazando ambos lados del ser. En una canción reciente nominada al Oscar, la cantante habla sobre cómo veía las nubes de una manera romántica, hasta que entendió que las nubes también pueden significar daños y problemas. La vida tiene ambos lados y negar uno de ellos no es saludable.


Así que si eres una de las muchas personas en el mundo que no piensa muy bien de sí mism@, es hora de cambiar esa mentalidad: cuenta tus victorias a pesar de su pequeño tamaño, comprende tus principales cualidades positivas y desarróllalas, y sobre todo, ámate a ti mism@.

Y si eres un@ de muchos que niegan tener algún defecto, simplemente acéptalos: recuerda tus derrotas como una forma de obtener un mayor éxito, trabaja en esos defectos que tienes y, junto con todo eso, ámate incondicionalmente.

Cuando sigas trabajando en ambos lados, tu vida será más rica e inspirarás a otros también.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Ventajas y beneficios de la reencarnación