El último avión...

Las imágenes del aeropuerto de Khwaja Rawash durante la evacuación en Kabul todavía están presentes en la mente de muchos. Unos pocos de nosotros teníamos amigos o familiares allí, pero para la mayoría de las personas la sensación proviene de un sentimiento abrumador de compartir con nuestros semejantes, lo que hizo que muchos se sintieran como si fueran los que estaban desesperados, tratando de ser evacuados.

Espero que todo vaya bien para las personas que lograron huir del país, para los que se quedaron atrás y mis vibraciones pacíficas para los que no pudieron y sus familias.

Reflexionando sobre ello, entiendo que sin darnos cuenta, muchos de nosotros vamos a tener un último avión en la vida, un momento de decisión tan brutal y crítico que partirá nuestras vidas en dos o más líneas de tiempo. Después de eso, ya no más serás la misma persona.

Tal vez fue tu matrimonio – no tiene por qué ser algo malo.

Quizás cuando nació tu primer hijo… o cuando te dejó.

De esta reflexión me hago 3 preguntas:

  • ¿Qué sucede cuando el último avión ya está disponible? Hay dolor debido al apego a todo lo que ya no podrá ser, pero surgen muchas emociones positivas al mismo tiempo. Lo mejor sería concentrarse en lo positivo y dejar que eso sane el dolor.
  • ¿Es posible prepararse para ese último avión? Algunos dirían que eso es lo que hemos estado haciendo en nuestras vidas antes de ese evento. Es como si nos hubiéramos entrenado para ese momento. De esta manera, podemos verificar y ver si estamos listos para dejar TODO lo que tenemos ahora y abrazar una nueva existencia total. Significa habilidades y aptitud, pero también actitud y consciencia.
  • Entonces, ¿estoy list@ para el último avión y si no, qué entrenamiento necesito para estar mejor preparad@?

Un día, tal vez de la nada, ese último avión vendrá a llevarnos a ti, a mí y a nosotros. Despegará y después de eso, estaremos en un lugar totalmente diferente... Hasta este momento, ¡sigamos entrenando!


Obra de Shamsia Hassani en las calles de Afganistán
Obra de Shamsia Hassani en las calles de Afganistán











Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego