Coraje = Fe + Determinación

En estos tiempos de pandemia, hemos visto héroes que están cambiando nuestro mundo y nos ayudan, si no desinteresadamente, sin duda más allá de su propia capacidad: los médicos, las enfermeras y las personas que trabajan en hospitales están arriesgando sus vidas. Esto es coraje.

Algunos dirían que es su trabajo; otros dirían que no tenían otra opción, pero ES CORAJE, y sabes qué, valentía es el resultado de una fórmula muy interesante:

 

Fe + Determinación = Coraje

 

En el ejemplo mencionado, la fe proviene de su profesión y su vocación, la razón de lo que están haciendo lo que están haciendo; la determinación proviene de un sentido de propósito.

¿Y tú y yo? ¿Cuánto coraje tenemos?

Bueno, vayamos a la fórmula y verifiquemos nuestra fe – no me refiero a la fe religiosa, aunque podría ser:

  • Mirando la situación negativa frente a mí, ¿cuánto me siento segur@ de que la superaré?
  • Si no siento que puedo vencer esta situación, ¿qué puedo hacer para sentirme bien aunque esto esté sucediendo?
  • Mirando mi pasado, ¿qué otras situaciones pude pasar bien, que me pueden enseñar una lección útil para las circunstancias actuales?

En relación con la determinación, la mejor manera es:

  • Entienda lo que está sucediendo, cuáles son los mejores pasos que puedo dar ahora y mis próximos pasos.
  • Experimente con pensamientos e ideas, explorando nuevas formas de ponerlas en realidad.
  • Continúe revisándote a tí y los resultados, motivándote a seguir adelante sin importar qué pase.

Al fortalecer tanto la fe como la determinación, naturalmente, el coraje surgirá desde adentro, haciendo que la persona moldee su realidad y, con suerte, la realidad de otras personas. Así nace un nuevo héroe...


 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego