Meditar es parte de mi rutina… ¿por qué debería ser parte de la tuya?


Hace casi 40 años, empecé a meditar; era en el momento un curso más que tomaba y realmente no tenía muchas expectativas. De forma sorpresiva, empecé a experimentar algo que no había experimentado antes…

Para mí no fueran simplemente beneficios de meditar; la meditación cambió la misma fibra básica de mi vida, de quién soy, qué pienso, qué hago, mi profesión, mi estilo de vida y todo lo relacionado a mí.

Revisando este camino por lo que me he movido, creo que la clave de este gran cambio fue convertir la meditación en parte de mi rutina diaria, como tomar agua, salir a caminar o escuchar música mientras camino. La meditación es una parte relevante de una rutina enriquecedora que me transformó a lo largo de estas décadas.

Si bien es posible que no quieras cambiar tanto así, veo la meditación como abrir una puerta y desde ahí, eres tú quien elige qué hacer con esta increíble oportunidad. Por eso considero que tú también lograrías mucho si te empeñas en insertar la meditación como parte de tu vida diaria. ¿Cómo hacerlo?

No funciona como otras cosas que pasan a ser parte de la cotidianidad moderna como ver una película por día o ir al parque a caminar.

Lo primero es entender bien qué es la meditación y qué quieres lograr con ella, para ti y para otros. Si hay una comprensión clara, habrá la fuerza necesaria para cambiar el modelo presente de vida y agregar la meditación.

Después, necesitas mirar horarios, métodos y formas para que esta rutina tenga éxito. Hay muchas escuelas de pensamiento que tienen valiosísimas sugerencias, pero al fin y al cabo, eres tú quien necesita (re)diseñar esa parte de tu vida.

Un factor fundamental en cualquier decisión que tomes es que las acciones sean constantes y consistentes, no solo para que experimentes el éxito que viene de una práctica poderosa de meditación, pero también evitar el implícito aburrimiento que viene cuando se hace lo mismo todos los días.

Más que un artículo, quisiera que esta sea una invitación de corazón a que experimentes cambios fantásticos en tu vida a través de la meditación.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego