¿Ya es año nuevo?


Viejas noticias, viejas aterradoras noticias, se están apoderando del mundo y #TerceraGuerraMundial está en tendencia.

Los actores cambian, la obra sigue igual... no parece tanto un año nuevo, ¿verdad?

Pero hay una gran novedad que nosotros como humanos podemos experimentar, particularmente si las cosas siguen igual: un cambio de actitud que me hace ver la vida con diferentes lentes.

¿Cómo cambiarla? Centrémonos primero en el lado positivo de la vida.

Aunque siempre hay algo constructivo en cada escena de la vida, a veces lo bueno se esconde detrás de un muro de negatividad.

Al usar tu memoria para recordar las cosas fantásticas que te han sucedido, lo experimentarás como si esto estuviera sucediendo en este momento. Por cierto, no subestimes la esperanza: te mostrará la salida de la niebla de la desesperanza.

Otro cambio que puedes hacer es generar emociones positivas como el perdón y la gratitud. Funcionan como si estuviera tomando una ducha fresca durante un día realmente caluroso, calmando tu ser, haciéndote sonreír y mostrándote diferentes formas de manejar lo que está sucediendo.

Por último, recomendaría la meditación, ya que funciona en dos niveles diferentes. Por un lado, te permite mover más allá de las circunstancias actuales y concentrarte en tus pensamientos en lugar de la a veces difícil realidad. Por otro lado, te ayuda a percatarte de tu propio poder, lo que te permite enfrentar la realidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego