El poder de las creencias


Hace muchos años, estaba hablando con un amigo y, en algún momento, dijo que no creo en nada, en cambio, tengo conocimiento... Y mi respuesta fue bueno, es tu creencia...

Por eso te gusta algo o alguien, y te disgustan otras cosas y personas; es por eso que estás comprometido con algunas tareas y en relación con otras, eres totalmente perezoso... Creencias y creencias.

Las creencias nos guían cada vez y en todas partes, no puedes simplemente evitarla o rechazar sus instrucciones. Ok, quizás puedas, por tu fuerza de voluntad, la presión de la sociedad o de tus compañeros, pero será temporal y probablemente requerirá una razón muy poderosa para eso.

Probablemente lo mejor que se puede hacer en relación con las creencias es entenderlas mejor. Tengo un video sobre el tema, pero en términos generales:
  • Las creencias no nacen solitas; surgen durante nuestro proceso de creación de personalidad y nuestro sistema de valores.
  • Normalmente, las creencias son inculcadas durante la infancia y la niñez por la familia de una persona.
  • Sin embargo, las familias no son la única fuente. Hay religiones, grupos espirituales, sistema escolar, comunidad y sociedad. Más adelante en la vida, todavía hay espacio para crear más creencias a partir de la influencia de los medios de comunicación, el lugar de trabajo o un grupo de amigos.
  • Más poderosa que todas es la creencia que se crea a partir de la reflexión personal. Esta creencia autogenerada es difícil de encontrar y por eso es muy preciosa.


Puedes notar dos fallas principales en esto: primero, la mayoría de las creencias se crea en un entorno determinado; en segundo lugar, se crean durante un cierto período de tiempo. Eso significa que si cambiamos el entorno o el período de tiempo, algo que todos hacemos, la creencia puede no ser correcta en una circunstancia diferente. Al menos, estará desactualizada.

Si una creencia está equivocada o desactualizada, ¿cómo cambiarla? La única manera eficiente es crear una nueva creencia a través de una reflexión profunda. Además, la persona tiene que experimentarla en la vida y sentir los logros que se derivan de ella.

Esta nueva creencia será tan poderosa que desplazará otras similares, permitiendo que el individuo rompa sus límites y experimente logros de otras maneras.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego