La introversión del ser

Mucho se está hablando de la introversión. Después de todo, el mundo fue prácticamente invadido por personas que desafiaron el antiguo modelo del líder carismático, hablador y muy activo.

Introversión es la capacidad de una persona utilizar sus recursos internos para obtener placer, llegar a conclusiones, resolver situaciones y progresar. Aun cuando el introvertido también se vale de factores externos como relaciones personales, videos o este blog, lo hará desde su perspectiva única, no aceptando nada de lo que recibe sin antes experimentarlo y verificar su veracidad o posibilidad.

El introvertido es un científico cuyo laboratorio es su propia mente, su cuerpo, su salón y habitación.

Para el introvertido, las demás personas hacen parte del teatro de la vida igual que él, pero no siente dependencia o que otros dependan de él, actuando de forma interdependiente. Ser introvertido no es por lo tanto aislarse, no hablar con nadie o hacer lo que piensa, sin tener en cuenta lo que otros dicen.

Él es el intérprete de sus propios pensamientos y sentimientos, y no los expresa de forma barata. Cada palabra de una persona introvertida es tan valiosa como un diamante sino por su valor en contenido, al menos por el esfuerzo que esta persona puso en expresarla.

Bien utilizada, la introversión puede darte experiencias únicas y preciosas, capacitándote a una mejor relación con el otro, al relacionarte mejor contigo mismo. Es básico en la experiencia del yoga y de la meditación, en una vida espiritual y entregada al mundo.


Comentarios

Anónimo dijo…
Me gustó el artículo, medito hace más de 25 años con SRF y para mis amigos soy introvertida, pero lo que dices es real, dentro de nosotros existe todo un universo, que debemos explorar para entender el mundo material, sin desconectarnos del mundo espiritual.
MarceloBulk dijo…
gracias por tu comentario... Que sigas conectandote con tu propio universo.

Entradas más populares de este blog

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Los vicios del alma

Ventajas y beneficios de la reencarnación