El poder de una experiencia positiva

Hay mucho material sobre las consecuencias del trauma causado por eventos negativos en la vida de un individuo. Por ejemplo, la organización Images and Voices of Hope está trabajando actualmente sobre las Narrativas Restaurativas, un método para entender lo que le sucedió al individuo y avanzar en su vida.

Con relación a las experiencias positivas, por lo contrario, hay muy poca investigación lo que es interesante teniendo en cuenta que ellas componen la mayoría de experiencias en la vida de una persona normal. Además, se puede incluso convertir una experiencia negativa en una positiva a través de la consciencia y el cambio de actitud.

En términos espirituales, cuando la persona experimenta lo positivo, entra en contacto con la esencia natural del propio ser que es positivo, lleno de paz, amor, felicidad, pureza y poder. Cuando experimentas algo positivo, te conectas naturalmente con esta parte más esencial de tu ser.

Como magia, todas esas cualidades empiezan entonces a fluir por el ser, fortaleciendo lo positivo, debilitando lo negativo y permitiendo una vida más plena. La única condición para que eso suceda es mantener tu consciencia abierta a las experiencias, abierta al cambio y a la diferencia.

Estés atento a esas vivencias. Dales más valor y cuando sean negativas, reflexiona y piensa en lo que aprendiste, haciéndola positiva.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Los vicios del alma

Ventajas y beneficios de la reencarnación