MULTITAREA - ¿es bueno o malo?

Una discusión común es si podemos realizar más de una tarea a la vez.

Está relacionado no solo con nuestra productividad laboral, sino también con el sostenimiento de nuestras relaciones personales e incluso la salud. Desde la perspectiva empresarial, hay diversas respuestas. FastCompany hizo una investigación-experimento sobre el tema, llegando a la definitiva conclusión de que al dedicarse a más de una cosa a la vez, como escribir este blog y responder a una llamada, comprometemos la calidad de ambos: ni podré sacar un artículo de buena calidad, ni mi llamada será tan fructífera como pudiera ser. Para otros, sin embargo, es un talento que se debe desarrollar en un mundo donde la productividad es fundamental.

Mientras la discusión sigue, espiritualmente podemos comprender que hay básicamente 3 tipos de actividades:
  • Exigen que haya atención y concentración. Lo que domina las acciones es el intelecto, esta parte del ser responsable por la consciencia y la toma de decisiones; no tiene nada que ver con intelectual... En tal caso, es mejor no mezclar actividades del intelecto, haciendo una por vez. Ejemplo anterior...
  • No exigen tanta atención o concentración. Lo que domina estas acciones es la mente, responsable por los pensamientos y sentimientos. En cierta medida, se pueden realizar varias de esas actividades a la vez y por lo menos una del intelecto. Lo importante es no dejarse llevar por la ansiedad o estrés. Por ejemplo, oír música, escribir este blog y hablar con un amigo cosas sin importancia (small talk).
  • Hábitos o actividades rutinarias. Los hábitos brincan la supervisión del intelecto. Se pueden mezclar fácilmente con actividades de la mente o intelecto. Por ejemplo, cepillar los dientes, oír música e ir planeando qué escribir en el blog.



En realidad, la mejor medición para ti, en cualquier situación, es que no tensiones o llegues a experimentar estrés.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Ventajas y beneficios de la reencarnación