El poder de ser flexible


El poder de la flexibilidad es uno de los ocho poderes que los que aprendemos y practicamos la meditación raja yoga, estudiamos, investigamos y asimilamos en nuestras vidas.

Ante una situación sobre la cual no se puede hacer nada para contrarrestar o minimizar sus efectos, en vez de luchar contra la situación, el ser tiene dos opciones:
La fábula de Esopo ayuda a ilustrar el poder de la Flexibilidad
  • Si es posible, la persona puede entrar en introspección y reflexionar sobre el poder interior que posee, descubriendo bien adentro, las soluciones a lo que está sucediendo.
  • Amoldarse a lo que pasa, ajustando su agenda, metas y objetivos de vida, sin reclamar; con una actitud positiva y vencedora, observar lo que sucede como un juego en el que hay mucho aprendizaje y crecimiento.

¿Cuándo usar la introversión y cuándo usar la flexibilidad? Es fácil:
  • Si es algo puntual y específico que esté pasando, es mejor utilizar la introspección, pues genera mucha fuerza para vencer obstáculos y barreras.
  • Si es algo con lo que se hay que convivir sin un tiempo definido para que termine, entonces es mejor amoldarse a la situación.

¿Ejemplos?
  • Ser despedido del empleo, un divorcio o perder su madre. INTROVERSIÓN
  • Descubrir que se tiene cáncer, un hijo discapacitado o vivir en clima muy caliente (y no gustar). FLEXIBILIDAD.

Pero ser flexible no es solo acomodarse a las cosas, muchas veces con resignación. Es meditar y desde esta meditación, tomar la comprensión necesaria para mirar la situación, entender lo que no puede ser comprometido (por ejemplo, los valores), y crear acuerdos y agendas que ayuden en el proceso.

¿Resultados? Una cara feliz ante las vicisitudes de la vida y una mente que no conoce a las quejas y reclamos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Ventajas y beneficios de la reencarnación