La mayor peregrinación

Hay una parte de la historia humana cuyo significado no ha sido explotado tanto: las peregrinaciones.

Todas las religiones tienen o tenían al menos una peregrinación que todos sus fieles deberían hacer: los musulmanes de la India solían ir a pie a la Meca en un largo viaje de años; aún existe la famosa ruta de la peregrinación de Santiago de Compostela, que puede tardar un mes a una persona completarla; en Brasil, muchos iban a pie o de rodillas al templo de Nuestra Señora de Aparecida.

Pero, ¿cuál es el sentido de una peregrinación? ¿Por qué una persona querría salir de su casa y de su confort, abandonar su familia y trabajo, para caminar por años, llegar a un templo, realizar una ceremonia y regresar?

Quiero pensar que una posibilidad es de que estas peregrinaciones reflejen otros viajes humanos, es decir, al realizar este viaje tan específico, nos damos la experiencia sicológica y emocional de estar viviendo algo distinto:

  • En primer lugar, todos tenemos que salir de donde estamos. No somos plantas y naturalmente, todo ser humano, al menos en un momento de su vida, se retira de donde está, pero en su interior, aún anhela aquel lugar donde nació y creció.
  • En lo profundo de nuestro ser, queremos encontrarnos con esta deidad especial, este ser que nos perdonará y nos entregará lo que nunca hemos recibido en nuestra existencia.
  • Como seres espirituales, vinimos de algún sitio fuera de lo material. Aquí, desempeñamos nuestros papeles como actores, pero un día, abandonaremos lo material para poder regresar a ser solo seres espirituales de luz.


Y tú, ¿cuándo saliste de peregrinación la última vez? Bueno, si no quieres pasar por la falta de comodidad o no tienes el tiempo para eso, Hay una peregrinación muy especial que te gustará mucho. Se llama "la peregrinación del recuerdo" y es una experiencia de meditación. ¿Vamos a probarla?

Busca un lugar con luz natural, limpio y agradable... si puedes poner una música suave, hazlo... siéntate de forma cómoda...Deja que el mundo gire sin ti... estás en un viaje especial... un viaje al cual no necesitas visas, avión o pasaporte... es un viaje con las alas de tu mente...Visualízate que eres un punto de luz... ubicado en el centro de la frente... siente toda la energía del cuerpo fluir hacia ese punto específico...Experimenta que no eres el cuerpo, sino esa luz... una luz libre y suelta... que transmite la paz interior que tiene... paz... paz...Ahora estás más allá del cuerpo... viajando con las alas de tus pensamientos... sintiéndote leve... lleno de paz... paz......Llegas a un mundo de luz... sin materia, repleto de paz... y silencio... disfruta el silencio de este mundo nuevo...Es un mundo lleno de puntos de luz... estrellas como tú... libres e inmersas en total paz...En este mundo, hay una estrella que te llama la atención... es un ser distinto de los demás, brillante... es un ser con quien tienes una conexión profunda y natural...Te acercas a este ser y sientes su poder... un poder total de paz... una fuerza única que te toca y transforma...Al llegar a este ser, experimentas su amor... que te sana, te ayuda a ver el mundo diferente... todo tu pasado desaparece de tu mente... en el futuro no hay nada imposible.........La paz que experimentas es única... estás rebosando de paz... paz... paz.........Por este momento, eres completamente libre... en paz... paz......Ahora, debes regresar de esta peregrinación... debes volver al presente momento...Poco a poco, te visualizas retornando de este viaje... lentamente, sientes tu cuerpo, tu respiración... sientes la paz esparciéndose por tu cuerpo...Estás de regreso... lleno de paz...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Ventajas y beneficios de la reencarnación