¿Qué es el tiempo? (Sociedad con el tiempo)

¿Existe o no existe?

El reloj que tengo en mi escritorio seguramente me indica algo. Por ejemplo, que en dos horas tengo una cita y debo estar listo para ella. El alarma que suena en la mañana te recuerda que debes despertar a esa hora para poder cumplir con tus deberes y el reloj de tu oficina muestra que llegaste tarde casi 30 minutos hoy...

Pero, ¿es el reloj el tiempo? Seguro que no... El reloj no es el tiempo, así como el termómetro no es la temperatura, pero sirve para lo mismo: indica estados importantes para ti.

Si la temperatura muestra -10C buscarás un lugar con calefacción o te pondrás la mayor cantidad de ropas posibles; el reloj te indica qué tienes que hacer en un cierto momento.

Muchos afirman que el tiempo los esclaviza, pero esa no es la realidad. El tiempo es un indicador, todo depende de qué haces con la indicación. Si quieres que el tiempo sea tu amigo y llegue a ser tu socio, debes comprender que el tiempo no es culpable de nada.

La consciencia correcta sobre el tiempo puede dar a la persona una sensación de cumplimiento diario, de satisfacción constante y una felicidad desbordante.

Al tener la consciencia correcta sobre el tiempo, ya no perderás bellas puestas del sol, lindos amaneceres, la sonrisa de tus nietos, el brillo en los ojos de tus hijos, el talento escondido de tu pareja, el abrazo de ese gran amigo y la enseñanza de tu maestro.

Porque el tiempo eres tú quien lo haces. Eres tú quien decides que hacer con el tiempo de vida que tienes en tu cuerpo, en un año o en un día. El tiempo es parte de tu propia consciencia. Abrázalo, es tu amigo...



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Ventajas y beneficios de la reencarnación