En búsqueda de un modelo

Como seres sociales que somos, naturalmente buscamos modelos en otras personas, con el fin de saber cómo actuar en una determinada situación.

Eso no significa copiar; copiar es fácil, es barato y normalmente da buenos resultados, si tienes las mismas capacidades del otro. Seguir un modelo es distinto, pues no solo copias lo que la otra persona hace o hizo, sino que debes entender eso y aplicarlo a su propia vida.

En mi caso específico, cuando tenía la edad de 18 años, encontré un modelo bastante distinto a mí. En mi libro El Camino hacia el Autoliderazgo, comparto un poco de lo que fue seguir este modelo a tal edad.

Hoy en día, mi perspectiva es distinta obviamente. Muchos años han pasado oyendo la historia de la vida de Brahma Baba, un hombre hindú, sindh, que nació a finales del siglo XIX y falleció el 18 de enero de 1969, una fecha que sigue siendo un día importante para todos los que reconocen su aporte a la humanidad. Es un día de silencio y reflexión profunda.

Brahma y su personalidad son modelos para mí en el día a día. En mis negocios e interacciones con otros, en mis esfuerzos espirituales y en las dificultades normales de mantener viva la visión personal.

Él es un modelo en mi forma de pensar, en mi actitud y consciencia. Casi sin querer, una de sus frases más famosas ha cambiado mi forma de ser en la vida: "Al mirarme, los demás harán lo mismo."

De corazón, agradezco a la vida por haber hecho que cruzáramos nuestras existencias en algún punto. Gracias, Baba.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Ventajas y beneficios de la reencarnación