Un grave error en la vida - cambio de consciencia

Te recomiendo que si no leíste el post anterior, que lo hagas...

¿Cuál es la manera entonces para no experimentar esa tensión? Sí, la respuesta obvia es HAZ UNA COSA A LA VEZ. O, en el caso de una persona, ENFÓCATE A LA CONSCIENCIA DEL MOMENTO. Eso hemos tratado de hacer - de ahí nuestra compartimentación.

Y realmente no es posible hacer eso. Con las redes sociales invadiendo nuestra vida por todos lados, es muy posible que este blog, que está dirigido a ti como persona, lo estés leyendo en tu oficina (trabajo) o mientras tu pareja hace compras (familia).

En términos espirituales, una solución más sencilla es cambiar la consciencia completamente y adoptar lo que llamamos "consciencia de alma".

Esto significa que todos los días enfocamos los pensamientos, sentimientos y el entorno en el cual estamos como almas, seres espirituales, que no son físicos, intangible. Como alma, somos actores y tenemos varios papeles, y no consciencias, por desempeñar.

¿Recuerdas el ejemplo dado? Una persona puede ser madre hasta las 8 am, convertirse en una feroz vendedora toda la mañana, una excelente compañera de oficina a la hora del almuerzo, nuevamente madre a las 2 pm, una vendedora frustrada hasta las 4 pm y repetir ser madre al final del trabajo. Y si ella empieza a experimentar la consciencia de alma, ¿cómo sería?:

  • Una persona es madre, un papel que implica una serie de roles y responsabilidades, pero también cualidades y poderes para ejercerlo bien. Como alma que es madre, ella organiza su vida para cumplir este papel de forma eficiente y llena de amor.
  • El alma es también vendedora y sus ventas están alineadas con una serie de valores que tiene. Utiliza estrategias efectivas para poder ejercer su papel muy bien y realiza acuerdos con sus compañeros, jefes y clientes, de forma que esto no afecte los demás papeles.
  • Como compañera en la oficina, brinda su amistad verdadera y ofrece su tiempo para ayudar a otras personas. Ella sabe que eso no solo es bueno para los que sean ayudados, sino también para ella misma. Es un papel y lo realiza de forma brillante.
  • Cuando llegan los problemas, ella busca primero dentro de sí la solución para ellos. Después, busca la solución disponible en el entorno y circunstancia que vive con una fe completa de que todo va a salir bien.


¿Te gusta la segunda opción?

La consciencia de alma opera como un "paraguas", donde lo que antes eran consciencias e implicaban un cambio muchas veces radical de comportamiento y percepción, ahora son papeles donde el cambio interior es mucho más pequeño.

¿Cómo unir nuevamente los diversos pedazos de tu vida bajo este "paraguas"?

  • Encuentra un camino espiritual que sintonice contigo. Yo, personalmente, estoy con Brahma Kumaris, pero hay innumerables posibilidades en el mundo.
  • Cumple con las disciplinas y prácticas que este camino te recomiende. Por lo general, detrás de eso hay un manantial de sabiduría y las experiencias de muchas personas que pasaron por mismo que tú.
  • Para las disciplinas y prácticas que no puedas realizar o no te sientas cómodo con eso, conversa con alguien de ese camino espiritual. Sé honesto y la persona podrá darte tips importantes o puntos de vista aclaradores.
  • Observa bien tu progreso espiritual. En tiempos aproximados, esto se verá en una calma interior y felicidad natural (en un mes), mejora en las relaciones de trabajo y amigos (en un año) y con la familia (en unos dos años o más).


Gradualmente, sentirás tu vida volviéndose una sola, menos estrés y más realización como persona integral.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Ventajas y beneficios de la reencarnación