¿Verde o sequía?


La naturaleza nos enseña mucho, si tenemos la actitud de aprender de ella, en vez de conquistarla.

Seco y verde, con flores... Mount Abu
Todos los años, las lluvias llegan a la India. Distinto de muchos países, toda el agua que cae en el país se concentra en unos pocos meses. Son meses de alegría y tristeza: alegría por la renovación de la vida, y tristeza por la pérdida de tantas vidas con las recurrentes inundaciones. Pero su población ha aprendido a vivir con eso y aprovechar la oportunidad que la naturaleza anualmente le brinda.

Al venir a la India, siempre he llegado fuera de la época de los monzones. Además, llego a la orilla del desierto del Rajasthan, donde los camellos (tipo dromedario) abundan y el agua, no. En octubre, encuentro varios lagos y un verde que se vuelve de color café en la época de febrero y marzo. En realidad, cuando vine por primera vez era un diciembre y el paisaje ya era totalmente árido.

A pesar de la desolación, no hay desaliento; la población conoce su tierra y sabe que en algún momento el agua volverá y con ella, el verde de la tierra. También vale la pena resaltar que debido a varios programas, el verde se ha extendido; aún a fines de marzo se ven flores en la naturaleza.

Un día, regresando a mi habitación, me encuentro con un árbol ya casi totalmente seco. Arriba, sin embargo, ramas verdes se resistían a eso. Y aún más arriba, flores mostraban la clara intención de la naturaleza de seguir viviendo. Entonces, hice la conexión entre lo que pasaba en la naturaleza y las personas en general.

¿Cuántas veces en nuestras vidas hemos experimentado un estado de "sequía"? Puede ser en nuestro trabajo, relaciones o salud, tal vez sea un día de desánimo o frustración tras un proyecto rechazado. En ese periodo de tiempo, ¿podremos recordar el otro lado?

El otro lado de la vida son las flores y el verde. La felicidad increíble que sentiste cuando oíste la voz de una persona o la felicidad por haber hecho un buen trabajo. El hijo que sacó buenas notas o la pareja que pudo superar una enfermedad seria. ¿Cuántos momentos de "verde" tenemos en nuestras vidas?

Si te puedo sugerir algo - o, mejor, si puedo SUGERIRNOS algo - tómate una foto de la flor en tu vida, de este momento de éxito superior que experimentaste. Y guárdala.

Cuando venga la sequía y las cosas no vayan bien, mira foto y recuerda que, pronto, vendrán los monzones en tu existencia.

Un gran abrazo.
No importa qué pase, esta flor siempre volverá a nacer.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Ventajas y beneficios de la reencarnación