Cómo crear amigos


El tema de la amistad me fascina. En tiempos como los nuestros, las personas confunden la amistad con el "Me Gusta"/Like del Facebook, o con enviarse fotos mutuamente.

Amigo es algo más que eso. Es aquella persona que siempre estará disponible para ti, aún cuando no esté disponible. Es la persona quien te dirá lo que necesitas oír, pero de tal manera que sentirás que oíste lo que querías.

Pero, ¿cómo crear amigos en una época de cambios tan rápidos?

Lo primero es hacerse amigo del ser más cercano a ti mismo: ¡tú! Tú eres amigo de ti mismo cuando sientes el profundo contentamiento como resultado de tus acciones, sin arrepentimiento sino una sensación de progreso y transformación. Es cuando logras educar tu mente tanto que ya ningún pensamiento o emoción destructivo surge en ella. Vale la pena el esfuerzo de fortalecer esta amistad.

Lo segundo es tener a Dios como tu amigo, no solo como una deidad de devoción. Experimenta que cada vez que conversas con Dios, tu mente se aclara, sientes valentía en realizar acciones y una profunda determinación en lograr el éxito: este será el resultado, es tu amigo Dios alentándote.

Por último, sé tú mismo. Autenticidad puede que no atraiga a mucha gente, pero atrae a todos los amigos. Amigos nunca serán muchos, solo lo suficiente para que puedas experimentar la aventura de vivir, y es fundamental que el amigo, desde que te conozca, sepa quién realmente eres.

Un abrazo, amig@ y te dejo con esta canción que siempre ha estado en mi pensamiento. En Canção da América, Milton Nascimento expone la esencia de la amistad...


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Ventajas y beneficios de la reencarnación