Oda a los líderes mundiales


Me quedo pensando si algún Homero surgiera hoy en día, si sería capaz de encontrar héroes como los que retrató en sus célebres obras.

Sí, claro, eran mitológicos... pero, ¿será? Mirando lo que hoy en día producen los grandes artistas creadores, normalmente hay una base, una inspiración real por detrás de la imaginación y la invención.

Yo creo que él encontraría. Sería capaz de descubrir nuevos héroes, distintos de los de la Grecia Antigua.

¿Qué encontraría Homero en un mundo como el nuestro?

  • En primer lugar, Homero debería admirar el valor que nuestra civilización da a los valores. Como un todo, hemos abominado prácticas como la esclavitud. Como mayoría, estamos de acuerdo que todos deben tener los mismos derechos, aunque sean minorías.
  • Homero apreciaría el reto increíble de estabilizar la vida, equilibrándola en todas sus dimensiones. El esfuerzo que los líderes del mundo, líderes como tú, hacen para mantener este equilibrio entre su vida familia, personal, espiritual y laboral, es algo loable.
  • En un mundo donde líderes de impacto con pocos, Homero entendería la nueva tendencia: el autoliderazgo. En su Ilíada moderna, él describiría un mundo entero hecho de personas como Aquiles o Hector.


Y para que pienses: si tú fueras tu propio Homero, a escribir tu propia obra, sobre tu liderazgo, ¿cómo se llamaría?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Ventajas y beneficios de la reencarnación