De mi corazón


Comunicarse del corazón no es sencillo. A veces, puedes caer en lo romántico, incluso ser melodramático: te concentrarás en tragedias y problemas, o tal vez en lo peor de tu vida. Quizá en sueños que nunca lograste o planes que fueron archivados hace muchos y muchos años.

¿Y si te comunicas del corazón de otra manera? ¿Y si expresas la felicidad increíble que sientes en ver a esta persona? Tal vez puedas expresar el orgullo que experimentas porque un compañero tuyo logró concluir un difícil proyecto, y el sentimiento de alegría máximo porque te das cuenta que tu hija o hijo te superaron en la vida…

¿Por qué no celebrar el nacer de un nuevo día respirando el fresco aire de la mañana? Será muy útil si olvidas un poco las recomendaciones de tu salud y tomas un poco más de sol, o un poco más de lluvia. Abraza aquel extraño que parece tan triste y saluda a esta persona que está tan seria.

Cuenta un chiste que anime a los demás y ofrece una sonrisa para aquel que necesita tu consuelo. Da el brazo a una persona mayor, para que se sienta respaldada. Ofrece tu brazo a alguien más joven, para que se sienta responsable.

Cuando te cuenten chismes, cambia el asunto narrando algo fantástico que sucedió en el día. Y si alguien está preocupado, ofrece un té bien caliente a esa persona. No duermas sin despedirte de las personas que más amas ni te despiertes sin saludar a la gente que comparte tu vida.

Comunicarse del corazón es tan sencillo. Es solo dejar que lo mejor de ti fluya de forma suave y constante. Hazlo, verás que fácil es.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Ventajas y beneficios de la reencarnación